LG Blog

5 recetas de cremas para el frío

Una sopita hace bien al alma. Cuando estamos tristes, cuando tenemos frío, cuando estamos enfermos o cuando no queremos pensar demasiado en qué vamos a comer. Una sopa es rápida y saludable, y quedaremos alimentados y muy felices. Como ya ha comenzado el otoño, en Vivir Smart quisimos mostrarte estas 5 exquisitas recetas de sopas de verduras que aportarán vitaminas y minerales a tu dieta diaria.

Crema de castañas

Ingredientes:

Preparación:

Pon en una olla el litro y medio de caldo de pollo casero y añade unos granos de anís. Luego agrega las castañas peladas (en los supermercados las venden peladas, ¡no se te ocurra comprar castañas en almíbar!). Deja cocer por dos horas y reserva algunas castañas como guarnición o para decorar al final.

Luego, vierte la crema en la olla y espera que hierva. Corta el fuego y deja la mezcla reposar un tiempo. Después, bate con la batidora eléctrica a máxima velocidad.

Cuela la sopa por si quedó algún pedacito sin triturar, agrega sal y listo.

Crema de zanahorias

Ingredientes:

Preparación:

Corta las zanahorias, las papas y las cebollas y hiérvelas en un litro y cuarto de agua. Agrega sal y pimienta. Cuando esté listo, pasa la mezcla por la batidora. Añade queso y crema y vuelve a batir. Hierve la sopa por otros 5 minutos.

Para emplatar, sirve con crutones.

Crema de zapallo italiano

Ingredientes:

Preparación:

Dora la cebolla y el ajo sin utilizar aceite, agrega el zapallo italiano cortado en cubos y espera hasta que se ablande. Condimenta los ingredientes como más te guste y agrega la leche y el caldo hasta que hierva. Licúa todo en la batidora.

Sirve en platos hondos y decora con un poco de merkén.

Verduras verdes con jengibre y quínoa negra

Ingredientes:

Preparación:

Corta la cebolla y el ajo muy finos y dóralos en aceite de oliva. Luego añade jengibre cortado en rodajas. Agrega todas las verduras trozadas y cocina durante 5 minutos, para después verter el caldo de verduras. Deja cocer hasta que todas las verduras se ablanden.

Tritura todo con la batidora y cuela la mezcla, para luego volver a ponerla al fuego. Muele las hierbas aromáticas -con mortero o batidora- y agrégalas a la sopa.

Paralelamente, hecha a cocer la quínoa con agua y sal hasta que esté tierna, durante unos 7 minutos. Agrega el tomate y el cebollín a la quínoa y luego aliña con aceite, sal y pimienta.

Sirve en platos separados la sopa y la guarnición de quínoa, quedarán perfectos para mezclarlos en la mesa.

Crema para el resfrío: zapallo, naranja, pomelo y cedrón

Ingredientes:

Preparación:

Dora la cebolla en aceite de oliva y añade los trocitos de zapallo. Paralelamente, pela las frutas y reserva tres gajos de naranja y uno de pomelo por cada plato. El resto de la fruta licúala en jugo, para luego agregarlo a la sopa.

Pasa el cedrón por un mortero y añádelo a la mezcla junto con el caldo de verduras. Deja cocer y luego tritura todo con la licuadora.

Al emplatar, coloca los gajos de naranja y pomelo encima junto con las semillas, como decoración.

Recuerda conservarlas en tu refrigerador LG si prefieres hacerlas durar y disfrutarlas durante toda la semana.

¿Cuál es tu receta de sopa favorita?