1 junio 2018

3 recetas de sopas que te harán querer el invierno más que nunca

No sé a ti, pero a mí en estos días de frío lo único que me pide el cuerpo es algo reconfortante que deje feliz a mi estómago. Por eso te quiero enseñar estas tres recetas de sopas que te harán sentir como nuevo y con ganas de que el invierno continúe para seguir disfrutándolas.

Sopa húngara de champiñones

(4 personas)

Ingredientes:

-450 g de champiñones cortados en rodajas

-1 cebolla picada

-4 cucharadas de mantequilla

-3 cucharadas de harina

-1 cucharada de pimentón rojo en polvo

-3 cucharadas de salsa soya

-3 tazas de caldo de verdura

-1 taza de leche

-1/2 taza de crema ácida

-El jugo de ½ limón

-1/4 de taza de perejil picado

-Sal y pimienta a gusto

En una sartén a fuego medio derrite la mantequilla y saltea la cebolla hasta que esté tierna, luego añade los champiñones y cocínalos durante 8 minutos. Incorpora la harina y el pimentón, cocina durante dos minutos más sin parar de revolver.

Agrega el caldo de verduras y la salsa soya. Espera a que hierva, baja el fuego y deja que se reduzca durante unos 10 minutos, aliña con sal y pimienta. Retira del fuego y añade la crema ácida, el jugo de limón y el perejil. Sirve inmediatamente.

Goulash servido dentro de un pan

No puedo evitar proponerles esta receta que también  es de origen húngaro. En esta ocasión les presento mi versión de gulash que es más caldoso y queda muy bien servido dentro de un pan. Esta receta resulta bastante contundente y reponedora, ideal para los días más helados.

Ingredientes

(4 personas)

-1 kg de carne de res cortada en dados

-50 g de mantequilla

-2 papas peladas y costadas en dados gruesos

-2 tomates maduros pelados

-1 pimentón rojo picado

-2 cebollas picadas en juliana

-2,5 litros de agua o caldo de carne

-2 cucharadas de paprika

-1 cucharada de harina

-Sal y pimienta a gusto

Salpimenta la carne y espolvoréale la cucharada de harina. Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego alto, agrega la carne y revuelve para que se selle por igual.

Retira la carne de la cacerola y resérvala. En la misma olla (sin limpiar) saltea la cebolla a fuego medio y cuando esté tierna incorpora los tomates pelados y el agua. Lleva a ebullición y agrega la carne, el pimentón rojo y la paprika. Tapa y deja cocer a fuego bajo durante dos horas, cuando lleve una hora de cocción agrega las papas.

Sirve dentro de un pan redondo con costra gruesa y sin miga. ¡Apuesto a que no resistirás la tentación de comerte el pan también!

Crema de zapallo con con leche de coco y jengibre

Me encanta esta receta, es muy fácil de hacer y a todos les fascina. La clave es tener un zapallo de calidad, que sea de un naranjo intenso.

Ingredientes

(3 personas)

-500g de zapallo cortado en cubos

-1/2 cebolla trozada

-1 cucharadita de jengibre rallado

-4 tazas de agua

-1 taza de leche de coco

En una olla mediana agrega el agua, el zapallo, el jengibre y la cebolla. Cocina a fuego medio sin destapar hasta que el zapallo esté tierno. Reserva el agua de cocción y tritura el zapallo con la cebolla en una procesadora de alimentos, incorpora la leche de coco y el agua reservada que sea necesaria para darle la textura que tú prefieras a la crema.

Vuelve a poner la crema en una olla, salpiméntala y dale temperatura. Sirve inmediatamente.

¿Con cuál de estas sopas te quedas?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!