23 agosto 2018

12 secretos que te simplificarán la vida en la cocina

Cocinar es muy entretenido, hasta que te enfrentas a ciertas situaciones. Así como dicen que la muerte es lo único que no tiene solución en esta vida, a mi parecer en la cocina lo único que verdaderamente no tiene solución es cuando algo se quema, esto vendría siendo la muerte de las preparaciones. Si tienes eso claro, entonces sabrás que existen muchas maneras de solucionar el resto de las situaciones.

A continuación, 12 secretos que te ayudarán a que tu andar en la cocina sea mucho más fácil:

1. El secreto para quitar el odiado olor a cebolla y ajo de tus manos

Todos los que cocinamos, sabemos que este es un olor que puede permanecer durante días en las manos, lo que resulta muy desagradable. Un secreto infalible contra esto es frotar tus manos (especialmente las yemas de los dedos),  justo después de manipular estos vegetales, en una superficie metálica bajo un chorro de agua fría. Esta superficie puede ser, por ejemplo, un cuchillo desafilado.

2. Cómo quitar el exceso de grasa de lo que cocinas

No sé si alguna vez te ha pasado que sientes que lo que acabas de cocinar te quedó muy grasoso. A mí me ha pasado con guisos de carne y sopas, y la mejor manera de solucionar esto es envolviendo un cubo de hielo con una servilleta de papel y pasándolo con cuidado sobre la superficie del alimento, ¡ya verás como el exceso de grasa se irá pegando a la servilleta!

3. La mejor manera de pelar huevos duros

Pon un poco de bicarbonato o vinagre cuando los huevos se estén cocinando, de esta manera te será mucho más fácil pelarlos, ya que éstos permiten que la clara se desprenda de la cáscara.

4. ¿Limones sin jugo?

Para aprovechar al máximo el jugo de los limones, ponlos en el refrigerador hasta que estén fríos y luego caliéntalos en el microondas LG durante 20 segundos, ¡notarás una gran diferencia!

5. La mejor manera de rallar queso

Esto sirve especialmente para quesos blandos como el mozzarella o el mantecoso. Pon el queso en el congelador durante 30 minutos y luego rállalo, de esta manera evitarás que se aglutine y quede pegado en el rallador.

6. ¿Lloras cada vez que picas cebolla?

Estoy segura que no lloras porque te has encariñado con la cebolla, por eso mi mejor consejo es que antes de picarla la pongas dentro del congelador durante 30 minutos, ya verás que no derramarás una sola lágrima.

Pero usa este método sólo en caso de que la vayas a cocinar, ya que quedará demasiado blanda y poco crujiente como para ponerla en una ensalada.

7. Cómo hacer para que tu comida reviva

Para recalentar restos de comida en el horno, pon un vaso de agua dentro de éste. De esta manera el vapor de agua evitará que la comida se reseque. Esto funciona especialmente con las masas, por ejemplo el pan del día anterior, pizzas, quiches, etc.

8. ¡Para mantener las nueces frescas por mucho tiempo!

No sé si alguna vez te ha pasado que guardas nueces durante mucho tiempo y se ponen añejas y con sabor amargo. La mejor manera de guardarlas para que mantengan su sabor intacto es dentro del congelador. De esta manera también evitarás  que se apolillen.

9. La mejor manera de pelar jengibre

La mejor manera de pelar jengibre es raspándolo con una cuchara, ¡te sorprenderás con la rapidez  que se desprende la cáscara!

10. El secreto para quitar el sarro de tu hervidor

Simplemente pon a hervir agua con un poco de vinagre, ¡verás cómo mágicamente se desprende!

11. Para quitarle el olor a tus cucharas de madera

En lo que se refiere a los olores, las cucharas de madera son unas verdaderas esponjas. Solo hace falta que cocines con ella una vez, para saber si será del grupo de las dulces o saladas. Para quitarle todo tipo de olor, hiérvelas en agua y luego sécalas al sol, ¡quedaran como nuevas.

12. Si la mayonesa se te corta, ¡no te preocupes!

¡A quién no le ha pasado! Creíste que disfrutarías tus papas fritas con una deliciosa mayonesa casera, ¡pero ésta se te corto y gastaste todo el aceite que tenías! No te preocupes, quiebra un nuevo huevo, y vuelve a preparar la mayonesa utilizando como si fuera aceite, tu mayonesa cortada.

Revisa y compara los precios de los productos LG en este link.

¿Tienes algún secreto que quieras compartir?

Elvira Vergara

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!