20 marzo 2017

10 alimentos otoño-invierno que debes aprovechar

Las frutasverduras son parte integral de la naturaleza y de la flora de nuestro planeta. Tal como los árboles cambian de color en otoño, botan sus hojas y luego pasan todo el invierno «dormidos», las frutas y las verduras también tienen ciclos estacionales. Es decir, hay vegetales de primavera, de verano, de otoño y de invierno, y lo ideal es consumirlos en su estación, ¿por qué?

Existen cuatro razones fundamentales:

1. Al tratarse de alimentos que no hay sido artificialmente sometidos a procesos para alargar su duración, están más frescos y, seguramente, saben mejor.

2. Como no se han mantenido refrigerados largo tiempo, conservan sus propiedades originales, como agua y vitaminas.

3. Comer frutas y verduras de la estación, significa un ahorro para todo el ciclo productivo, pues no se gasta en almacenamiento y traslados.

4. Al reducirse el gasto energético en transporte y almacenamiento, cuidamos el medioambiente.

¿Qué frutas son de otoño-invierno?

Como ya estamos a las puertas del otoño, en Vivir Smart quisimos adelantarnos para informarte sobre los vegetales que están más frescos durante esta temporada. Gracias a Nueva Mujer, ésta es la lista que deberías buscar en tu feria o supermercado más cercano:

Alcachofas

¿Hay una verdura más versátil que la alcachofa? Cada una de sus partes es deliciosa y la puedes preparar en pastel, acompañar una pasta o comerla sola y hervida.

alca

Betarragas

Hay quienes aman y quienes odian las betarragas. Si sólo las has probado hervidas, prúebalas ralladas y crudas como ensalada o en un rico batido.

Bruselas

Los repollitos de bruselas también son ideales para las pastas y muy sabrosos, al sartén quedan deliciosos (eso si, ¡hay que ventilar la casa después de prepararlos!).

brus

Berenjenas

Si sólo has probado los zapallitos rellenos (o italianos) te recomendamos probar con las berenjenas, todo un hallazgo.

Ajo

Otra de las más versátiles. Si eres fan del ajo, casi cualquier cosa te sabrá bien acompañada por una aromática cabecita. Prueba los incomparables ajos chilotes.

aj

Uvas

Estamos en plena cosecha de uva y es el mejor momento para degustarla, ¡la más dulce fruta está en temporada!

Cítricos

Rebosantes de vitamina C, estamos en plena época de limones, naranjas y pomelos. Un buen momento para tomar ricos jugos y enfrentar el embate de la gripe invernal con el cuerpo más fuerte.

citi

Kiwis

El kiwi, propio de Nueva Zelanda, aterrizó en Chile hace poco, y encontró un clima ideal para quedarse. También contiene mucha vitamina C y es exquisito en jugos o como postre.

Caquis

Los reyes del otoño, tienen un sabor incomparable. Si nunca los has probado, estás a tiempo, te encontrarás con un sabor como no hay ningún otro en la naturaleza, ¡indescriptible!

caqui

Zapallo

¿Alguien dijo sopaipilla? El invierno de los chilenos es inentendible sin zapallo. Pruébalos en sopas o como guarnición de un rico pedazo de pollo o carne.

¿Qué otro vegetal agregarías a esta lista?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!