17 junio 2022

Conoce la Fiesta de la Música y celébrala con tus canciones preferidas

Vivir Smart
Escrito por:

Si eres amante de la música, quizás hayas escuchado de uno de los hitos más destacados a nivel mundial: La Fiesta de la Música, originalmente llamada Fête de la Musique.

Esta celebración busca democratizar el arte de la música a las personas de los diferentes lugares, dando un espacio para que músicos y amantes de este arte puedan conocer y disfrutar de nuevas tendencias, o incluso de canciones y melodías clásicas y de conocimiento popular.

La esencia de la Fiesta de la Música está en que los músicos y grupos se expresen libremente en las calles, plazas o espacios designados para que puedan expresar su arte, y así, las personas puedan congregarse gratuitamente a disfrutar del mismo.

Esta idea nacida en Francia logró tomar tal fuerza, que se ha ido adaptando a las diferentes culturas y países, los que se han hecho parte de la Fiesta de la Música buscando una forma de expresar el arte voluntariamente.

 

¿Cómo nace la Fiesta de la Música?

La Fiesta de la Música, como es conocida hoy, fue creada oficialmente en 1982 y tuvo su primera edición el día 21 de junio de 1982. La historia se remonta a tiempos cuando Jack Lang se desempeñaba como Ministro de Cultura de Francia, quien consideraba que la música, de todo tipo, no debía tener jerarquías de género ni de prácticas, por lo que debían crearse instancias, gratuitas, que permitieran a los franceses disfrutar de este arte. Y qué mejor que en una fiesta.

Así, Maurice Fleuret adopta la idea de Lang y organiza la primera Fiesta de la Música el 21 de junio de 1982, instancia donde los músicos fueron invitados a expresar su arte en las calles de Francia.

Pero la idea de crear una Fiesta de la Música fue pensada incluso antes, por el músico norteamericano Joel Cohen, quien en 1976 trabajaba entonces para Radio France/France Musique (Francia Música), donde propuso los Saturnales de la Musique, que se realizaban el 21 día de junio y el 21 de diciembre durante los dos solsticios. 

Su objetivo era que diferentes grupos de música tocaran en una fiesta llena de melodías, canto y diversos instrumentos, proyecto que vio la luz el día 21 de junio en 1976 en Toulouse, Francia.

Así, la Fiesta de la Música se ha convertido en una instancia cargada de energía donde las personas pueden disfrutar de nuevas tendencias musicales, grupos, y de la globalización misma de estilos. ¡Y tú también puedes hacerlo!

 

¡Celebra con la mejor calidad de sonido!

Para celebrar y ser parte de la Fiesta de la Música, sólo necesitas buscar un espacio interior o exterior, donde puedas disfrutar de tus canciones y géneros musicales preferidos, regalándote un momento cargado de melodías.

Contempla un sistema de audio que te permite disfrutar de la mejor calidad de sonido posible. Si estás en tu casa, puedes conectar tu Sound Bar y sentirte como en un concierto en vivo de tu banda favorita; o si prefieres, ¡utiliza tu práctico equipo de Audio Portable! con el que podrás disfrutar de tu música preferida en tu hogar o en exterior, sin perder la calidad del sonido.

¡Es más! Si eres amante de las caminatas o sueles desplazarte en bicicleta, entonces tus audífonos te permitirán seguir disfrutando de tus paseos, pero esta vez, en compañía de la mejor música, ¡en la mejor calidad de sonido!

Como ves, son muchas las modalidades en las que puedes formar parte de la Fiesta de la Música, sólo depende de ti formar parte de esta jornada cargada de sonido. ¡Anímate y cuéntanos cómo lo harás!

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!