7 noviembre 2023

Día Mundial Sin Alcohol: 7 mocktails para celebrar en casa

Vivir Smart
Escrito por:

El Día Mundial Sin Alcohol se celebra el 15 de noviembre de cada año. Esta iniciativa tiene como objetivo sensibilizar sobre los problemas asociados con el consumo de alcohol en exceso y fomentar la adopción de un estilo de vida sin alcohol. 

Finalmente lo que busca el Día Mundial Sin Alcohol busca destacar los riesgos para la salud, sociales, económicos y familiares asociados con el consumo excesivo. Para esto, durante la jornada se llevan a cabo diversas actividades a nivel mundial, como campañas de concientización, eventos comunitarios, charlas educativas y programas de prevención. Así, se alienta a las personas a reflexionar sobre su relación con el alcohol y a considerar la posibilidad de reducir o eliminar su consumo.

¿Conoces el concepto Mocktail? La tendencia de los tragos sin alcohol se han hecho muy populares, los encuentras en muchos bares y son una gran alternativa para quienes no beben o no pueden beber alcohol y puedan conmemorar este Día Mundial Sin Alcohol a su manera.

 

7 mocktails que te sorprenderán en el Día Mundial Sin Alcohol

Celebrar el Día Mundial Sin Alcohol con mocktails, que son cócteles sin alcohol, es una excelente manera de disfrutar de bebidas deliciosas y festivas sin la presencia de alcohol. Una ventaja de nuestros refrigeradores LG Instaview es la exclusiva fábrica de hielo en forma de esfera de lenta disolución Craft Ice. Esta tecnología te entrega automáticamente hielo artesanal de lujo en casa. 

No más moldes que consumen mucho tiempo y sólo producen uno o dos a la vez. Disfruta el sabor de tus mocktails más frías con Craft Ice™, en modalidad esfera, cubo o triturado (frappé).

Aquí te dejamos algunas ideas para crear deliciosas preparaciones y celebrar en casa el Día Mundial Sin Alcohol:


Piña colada sin alcohol

  • Ingredientes: Jugo de piña, crema de coco y hielo.
  • Preparación: Mezcla el jugo de piña con la crema de coco en una licuadora con hielo. Sirve en un vaso y decora con una rodaja de piña.

Utiliza hielo triturado para darle una textura suave y refrescante a tu Piña Colada sin alcohol. Este tipo de hielo se mezcla fácilmente en la licuadora y le dará una consistencia similar a la de un batido.

 

Mojito de menta y limón sin alcohol:

  • Ingredientes: Hojas de menta, azúcar, jugo de limón, agua con gas y hielo.
  • Preparación: Machaca las hojas de menta con azúcar en un vaso, agrega el jugo de lima y mezcla. Añade hielo y completa con agua con gas. Decora con hojas de menta y rodajas de limón.

Opta por cubos de hielo regulares para mantener la frescura del mojito; puedes además agregar algunos trozos de hielo triturado para darle un toque más refrescante.


Frutilla Fizz sin alcohol:

  • Ingredientes: Puré de frutillas, agua con gas, jarabe de agave y hielo.
  • Preparación: Mezcla el puré de frutillas con jarabe de agave. Sirve en un vaso con hielo y completa con agua con gas. Puedes decorar con rodajas de frutilla.

Los cubos de hielo son ideales para este mocktail. Añaden un toque de frescura sin cambiar la textura de la bebida. 

 

Cítrico Sunrise sin alcohol:

  • Ingredientes: Jugo de naranja, granadina, rodaja de naranja para decorar y hielo.
  • Preparación: Llena un vaso con hielo, vierte el jugo de naranja y agrega lentamente la granadina para crear un efecto de «amanecer». Decora con una rodaja de naranja.

Utiliza cubos de hielo regulares para mantener la bebida fresca, o puedes considerar hielo en esfera para agregar un elemento visual interesante al Cítrico Sunrise.


Mocktail de pepino y menta:

  • Ingredientes: Rodajas de pepino, hojas de menta, agua tónica, jugo de limón y hielo.
  • Preparación: En un vaso, mezcla rodajas de pepino y hojas de menta. Agrega hielo y vierte agua tónica y jugo de limón. Revuelve suavemente y decora con una rodaja de pepino y hojas de menta.

Opta por cubos de hielo para mantener el mocktail fresco y refrescante. Si prefieres un toque más estilizado, puedes usar cubos más grandes o incluso probar con cubos de hielo aromatizados con menta.


Mocktail de Arándanos y Albahaca:

  • Ingredientes: Arándanos frescos, hojas de albahaca, agua con gas, jarabe de arce y hielo.
  • Preparación: Tritura arándanos y hojas de albahaca en un vaso. Añade hielo, agua con gas y jarabe de arce al gusto. Revuelve y decora con arándanos y hojas de albahaca.

El hielo en esfera puede ser una opción elegante para este mocktail. Agregarán un toque visual único y se derretirán lentamente, liberando los sabores de arándano y albahaca.


Té Helado de Manzana y Canela:

  • Ingredientes: Té de manzana, ramitas de canela, miel (opcional) y hielo.
  • Preparación: Prepara té de manzana y deja enfriar. Sirve sobre hielo, agrega ramitas de canela y endulza con miel si lo deseas.

Utiliza cubos de hielo regulares para mantener el té helado fresco. Puedes considerar agregar rodajas de manzana o ramitas de canela a los cubos antes de congelarlos para un toque decorativo.

Ahora bien, recuerda que puedes adaptar estas recetas según tus preferencias y experimentar con diferentes combinaciones de sabores. ¡Disfruta de tus mocktails y celebra de manera saludable y festiva el Día Mundial Sin Alcohol!

Revisa más ideas de bebidas  y recetas en nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!