LG Blog

¿Cómo hacer los mejores videos en TikTok?

No es un secreto para nadie que TikTok se ha convertido en la red social del momento. La aplicación cuenta con miles de millones de usuarios alrededor del mundo, principalmente adolescentes y jóvenes. Sin embargo, poco a poco se van uniendo personas de mayor edad.

TikTok sigue en ascenso y cada vez son más las personas que descargan esta entretenida aplicación y disfrutan de sus divertidos videos. Entre las funciones más usadas, están los dúos y los videos de Lip Sync (esos, en donde simulan estar hablando o cantando, pero solo mueven los labios en función del audio de fondo). Por eso, creamos este paso a paso, para enseñarte a hacerlos.

¿Cómo hacer Lip Sync?

Los videos de Lip Sync son los favoritos de muchos en TikTok y podemos encontrar una gran variedad de ellos dentro de la APP. Lo más importante para lograr un buen video de Lip Sync es que tus labios queden perfectamente sincronizados con el audio de fondo. Para lograrlo, tendrás aprenderte muy bien la canción o el diálogo del audio, y luego deberás seguir los siguientes pasos:

Lo ideal para grabar Lip Sync es que intentes seguir el ritmo durante la grabación para que luego, el proceso de edición sea más sencillo o no sea necesario. Otra opción que te puede ayudar, al momento de grabar el video, es usar la función de velocidad que puedes encontrar en el menú de la derecha y con la que puedes grabar el video a menor velocidad. Esto te ayudará, sobre todo, si el audio que elegiste va muy rápido.

¿Cómo hacer dúos en TikTok?


En TikTok los dúos te permiten utilizar un video que ya esté publicado para añadir tu propia grabación. De esta manera la gente utiliza los videos musicales que comparten sus amigos o algún artista famoso y añaden su dueto, para publicarlo en su perfil con el formato de pantalla dividida. Para esto es importante que el perfil del video principal esté público y tenga activa la opción de dúos.

Lo primero que debes hacer para verificar si el video que escogiste tiene la opción activa es pulsar sobre el icono de “Compartir”  el video y localizar entre las opciones el icono de “Dúo”.  Si encuentras este icono quiere decir que está disponible la posibilidad de hacer dúos con ese video así que ahora solo tendrás que seguir estos pasos:

Ahora solo tendrás que compartir tu video con una descripción y ya tendrás tu primer dúo en Tik Tok. Anímate a tomar tu smartphone y haz uno de estos entretenidos videos.