22 junio 2020

¿Cómo hacer los mejores videos en TikTok?

Vivir Smart
Escrito por:

No es un secreto para nadie que TikTok se ha convertido en la red social del momento. La aplicación cuenta con miles de millones de usuarios alrededor del mundo, principalmente adolescentes y jóvenes. Sin embargo, poco a poco se van uniendo personas de mayor edad.

TikTok sigue en ascenso y cada vez son más las personas que descargan esta entretenida aplicación y disfrutan de sus divertidos videos. Entre las funciones más usadas, están los dúos y los videos de Lip Sync (esos, en donde simulan estar hablando o cantando, pero solo mueven los labios en función del audio de fondo). Por eso, creamos este paso a paso, para enseñarte a hacerlos.

¿Cómo hacer Lip Sync?

Los videos de Lip Sync son los favoritos de muchos en TikTok y podemos encontrar una gran variedad de ellos dentro de la APP. Lo más importante para lograr un buen video de Lip Sync es que tus labios queden perfectamente sincronizados con el audio de fondo. Para lograrlo, tendrás aprenderte muy bien la canción o el diálogo del audio, y luego deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la aplicación y pulsa el botón “+” para grabar un video nuevo.
  • Selecciona la canción o el audio que vas a utilizar pulsando sobre la nota musical que está en la parte superior de la pantalla con el texto “sonidos”. Luego selecciona entre todos las canciones y audios disponibles
  • Una vez hayas seleccionado el audio, volverás a la pantalla anterior para grabar el video. En las opciones disponibles, en la esquina superior derecha hay un ícono en forma de nota musical con unas tijeras, selecciónalo para poder escoger la parte del audio que quieres usar y cuándo lo tengas, pulsa sobre el botón de check, o visto, para regresar a la grabación.
  • Ahora, pulsa el botón rojo para que se reproduzca la canción y empieces a grabar. Mientras lo mantengas pulsado estarás grabando y al soltarlo se pausará la grabación.
  • Una vez que sueltes este botón, verás la pre-visualización del video grabado. En la parte superior de la pantalla, verás el mismo icono de la nota musical junto a unas tijeras, si pulsas sobre él podrás desplazar un cursor para mover el audio y ajustarlo perfectamente al movimiento de tus labios. De esta forma puedes lograr que quede perfectamente sincronizado.

Lo ideal para grabar Lip Sync es que intentes seguir el ritmo durante la grabación para que luego, el proceso de edición sea más sencillo o no sea necesario. Otra opción que te puede ayudar, al momento de grabar el video, es usar la función de velocidad que puedes encontrar en el menú de la derecha y con la que puedes grabar el video a menor velocidad. Esto te ayudará, sobre todo, si el audio que elegiste va muy rápido.

¿Cómo hacer dúos en TikTok?


En TikTok los dúos te permiten utilizar un video que ya esté publicado para añadir tu propia grabación. De esta manera la gente utiliza los videos musicales que comparten sus amigos o algún artista famoso y añaden su dueto, para publicarlo en su perfil con el formato de pantalla dividida. Para esto es importante que el perfil del video principal esté público y tenga activa la opción de dúos.

Lo primero que debes hacer para verificar si el video que escogiste tiene la opción activa es pulsar sobre el icono de “Compartir”  el video y localizar entre las opciones el icono de “Dúo”.  Si encuentras este icono quiere decir que está disponible la posibilidad de hacer dúos con ese video así que ahora solo tendrás que seguir estos pasos:

  • Al seleccionar el icono de dúo te encontrarás en la interfaz de grabar el video y ahí podrás hacer ajustes algunos parámetros del vídeo, como el diseño (las ventas en horizontal o vertical), cuál cámara quieres usar, distintos filtros y más.
  • Una vez que hayas hecho todos los ajustes previos puedes pulsar el botón rojo y empezar a grabar. Puedes hacer lo que prefieras, desde reaccionar al video, imitarlo o hacer cualquier ocurrencia que se te pase por la mente. Al finalizar la grabación te irás de forma automática a la parte de edición del video, donde puedes agregar detalles finales, como ajustar el volumen de tu video, agregar stickers, textos u otros efectos.

Ahora solo tendrás que compartir tu video con una descripción y ya tendrás tu primer dúo en Tik Tok. Anímate a tomar tu smartphone y haz uno de estos entretenidos videos.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!