25 marzo 2024

¿Cómo funciona un microondas? Conoce los nuevos modelos LG

Reviews
Escrito por:

La introducción del microondas marcó un hito significativo en la historia de la cocina moderna y cambió radicalmente la forma en que las personas cocinan y calientan sus alimentos; un producto que está presente en todos los hogares, pero ¿cómo funciona un microondas?

 

Un breve historia del microondas

Desarrollado inicialmente como un producto derivado de la tecnología radar durante la Segunda Guerra Mundial, el microondas se convirtió en un electrodoméstico de cocina popular. El primero fue creado accidentalmente en 1946 por Percy Spencer, un ingeniero estadounidense que trabajaba para Raytheon Corporation. 

Con el paso del tiempo, los microondas se volvieron más compactos, asequibles y disponibles para uso doméstico. A medida que la tecnología avanzaba, también lo hacían las capacidades de los microondas, con funciones como descongelado rápido, cocción automática, y más tarde, características como la convección y la parrilla.

Hoy, los microondas son un elemento básico en la mayoría de los hogares y continúan evolucionando con nuevas tecnologías y características para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores. Su impacto en la cocina y la vida cotidiana es innegable, convirtiéndolos en uno de los electrodomésticos más indispensables y populares en todo el mundo.

 

¿Cómo funciona un microondas?

Un microondas es un electrodoméstico que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia, conocidas como microondas. Estas ondas son emitidas por un magnetrón, que es un tubo de vacío que convierte la energía eléctrica en microondas.

Los pasos del funcionamiento básico de un microondas son 5:

  1. Generación de microondas: Cuando se enciende el microondas, la corriente eléctrica fluye hacia el magnetrón. Dentro del magnetrón, la corriente eléctrica genera un campo electromagnético de alta frecuencia.
  2. Reflección de las microondas: Estas microondas son reflejadas por las paredes internas del horno microondas hacia la cavidad interna del mismo.
  3. Interacción con los alimentos: Cuando las microondas entran en contacto con los alimentos dentro del horno, estas penetran en ellos y hacen que las moléculas de agua, grasa y otros compuestos presentes en los alimentos vibren rápidamente.
  4. Generación de calor: La fricción causada por estas vibraciones generan calor dentro de los alimentos. Esto calienta los alimentos de manera rápida y uniforme.
  5. Distribución uniforme del calor: El plato giratorio presente en muchos microondas ayuda a distribuir uniformemente el calor por todo el alimento.

 

Es importante destacar que las microondas pueden penetrar unos pocos centímetros en los alimentos, por lo que estos se calientan de adentro hacia afuera. Esto los hace especialmente eficientes para calentar alimentos con alta humedad, como sopas, guisos o alimentos congelados. 

Sin embargo, los alimentos densos o espesos pueden calentarse de manera desigual, por lo que en ocasiones es necesario detener el microondas y revolver los alimentos para garantizar una cocción uniforme.

 

Cómo funciona un microondas LG

LG es un protagonista clave en el desarrollo de microondas, donde desarrolla tecnología punta para estos productos, modelos que se destacan por un diseño y prestaciones superiores a las de los típicos microondas que existen actualmente en el mercado. 

El microondas LG NeoChef, con Tecnología Smart Inverter, ofrece una cocción más rápida y uniforme gracias al control preciso de temperatura y mayor potencia (de hasta 850W), lo cual te permitirá cocinar diversas recetas. Así, puedes cocinar tu comida de manera uniforme.

 

3 características de tu microondas LG

  1. Limpia sin esfuerzo: EasyClean elimina el 99.99% de las bacterias. Simplemente rocía el interior con agua y elimina cualquier residuo sin esfuerzo, sin necesidad de detergentes o productos químicos agresivos. 
  2. Diseño minimalista: Con su diseño elegante y tamaño compacto, se integra a la perfección en la decoración de cualquier cocina, y al mismo tiempo ofrece un amplio espacio para platos altos o anchos.
  3. El brillo se une a la funcionalidad: Luz LED y diseño práctico, con una luz LED blanca interior que ilumina el estado de los alimentos con mayor intensidad para facilitar el control. Opera el NeoChef con un simple toque de tu dedo en la superficie lisa.

 

Con estas 3 características principales, el microondas LG no solo ofrece las funciones estándar de calentamiento y descongelado de alimentos, sino que también presenta características adicionales que lo hacen destacar en el mercado. 

Su diseño delgado lo hace ideal para espacios reducidos en la cocina, mientras que la luz LED interior facilita la visibilidad durante el uso. Además, la facilidad de limpieza añade comodidad a la experiencia del usuario, permitiendo mantener el electrodoméstico en óptimas condiciones con poco esfuerzo.

El microondas LG se convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan eficiencia, practicidad y estética en un solo producto. Su combinación de funcionalidad y estilo lo posiciona como una solución conveniente para las necesidades de cocina modernas.

Conoce sobre otros productos en nuestro LG Blog.

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!