6 mayo 2014

GPS sin internet para Android

Quizás se me caiga el carnet con esta comparación, pero estoy seguro que más de alguno coincidirá conmigo… Cuando escuchamos o leemos sobre el GPS (Global Positioning System), de inmediato se nos viene a la cabeza el personaje “Ryoga”, de la famosa serie japonés “Ranma ½”, quien nunca llegaba a su destino y siempre estaba perdido; ¿Qué gran solución hubiese sido para él este invento?

Ahora les pregunto, ¿Nunca nadie se ha sentido así o ha estado en una situación parecida?… Estoy seguro que más de alguno se ha desesperado por no saber cómo llegar a un lugar o por no tener ni la más mínima idea en dónde está. Por esta razón, el GPS se ha transformado uno de las herramientas que más nos han ayudado en el último tiempo, derribando las frases favoritas que muchas veces hicimos, “¿Cuál es esa calle?, ¿Cómo llego a este lugar? o Preguntando se llega a Roma”.

Pero esta realidad para muchos sigue intacta, ya que hasta hoy sabemos que el GPS de nuestro Android solo funciona con conexión a internet, pero eso era “Hasta hoy”- Recalco-, ya que les entregaremos todas las pistas para que utilicen esta gran herramientas en sus equipos Android, sin la necesidad de estar conectado a la web.

Lo primero es que actives el GPS en tu Android: ve a tu menú de “Ajustes” para luego ir la opción “Ubicación” y activar “Utilizar satélites GPS”.

Ahora la clave está en descargar la aplicación correcta para aprovechar el GPS; tu equipo puede reconocer tu ubicación sin la necesidad de estar conectado, esto siempre y cuando tengamos en nuestro equipo un mapa. Uno de los secretos es bajar una App, que te permita bajar los mapas previamente para que lo uses en estado offline; Google Maps se destaca.

La aplicación MapFactor Navigator es otro navegador que te funcionará sin la necesidad de estar conectado, ya que ésta usa los datos de OpenStreetMaps para que funcione tu GPS.

NavFree es otra App que destacamos para aproveches el GPS sin la necesidad de que tu smarthphone esté conectado. Descargando esta herramienta, los mapas se te descargarán en tu equipo, por lo que no será necesario estar con internet para calcular las rutas, teniendo además la opción, de descargar el mapa de cualquier país en el menú.

Acá te dejamos con más aplicaciones , pero te invitamos a que puedas seguir indagando, ya que en estos tiempos ¡Nada es Imposible!

Fuente: tecnonauta.com

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!