20 noviembre 2014

Viudos del Doble Check Azul

Noticias
Escrito por:

Después de una lluvia de críticas (que frase más cliché), el servicio de mensajería instantánea con más usuarios activos (y espiados) en el mundo, Whatsapp ha decidido eliminar el doble check azul por defecto, para transformarlo en una opción dentro de el menú de configuraciones.

Por el momento la característica está disponible sólo para smartphones Android, ya que hay que descargar la actualización directamente desde el sitio de Whatsapp, checkeando previamente la opción “Orígenes desconocidos” en nuestro teléfono desde el Menú General y luego Seguridad.

Pero vayamos más allá, pensemos en MSN (sí, se fue lejos el carnet). En los primeros años del 2000 tampoco sabíamos si nuestro mensaje era leído y para ello teníamos la odiosa herramienta para dar un “zumbido”, que si lo traemos a la actualidad, tenía un sentido similar al Doble Check Azul –  “Hey! Ya sé que me leíste, ahora contesta!”.

doble-check3

Pero, en general, eso no cae bien y se produce una angustia bilateral, tanto del que recibió el mensaje y no respondió al instante, como el que lo mandó y no recibe respuesta, pero, ¿y si no estás de ánimo de responder? ¿O estás ocupado?

Así que ¡Whatsaperos todos! Somos dueños de nuestros tiempos y, a menos que sea una emergencia, nadie debe sentirse obligado a responder un mensaje solo por haberlo leído y la aplicación nos acusó.

Pero bueno, la opción está. Pueden eliminar el Doble Check Azul o vivir en paz respondiendo sus mensajes cuando se les de la gana.

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!