LG Blog

¿Te gusta viajar? Esta app de Lonely Planet será tu nueva adicción

Por décadas, la empresa Lonely Planet fue una de las principales guías de las almas aventureras que querían conocer otros países, ciudades exóticas o lugares aun más desconocidos. Han publicado casi 600 títulos, vendido más de 120 millones de libros impresos y se encuentran en once idiomas.

Y tras la aparición de los smartphones, también desarrollaron aplicaciones para estar presentes en el bolsillo de cada persona. Primero lanzaron Guides, en 2016, con mapas y guías elaboradas por sus expertos en más de 150 ciudades. Además, funciona sin que tengas que estar conectado a internet.

Una red social para los amantes de los viajes

Desde hace poco podemos disfrutar en Android su última joyita: Trips. Esta está pensada como una red social donde podemos compartir experiencias en cualquier lugar del mundo, conocer las de otras personas gracias a sus propias publicaciones y leer recomendaciones.

Conocer y planificar

Muy similar al formato de Instagram, con Trips podemos conocer la experiencia de otros turistas o viajeros en nuestro teléfono, sin necesidad de revisar los formatos clásicos.

Las personas en general hacen sugerencias personales sobre qué hacer o no hacer en determinados lugares, como si vale la pena pagar por una entrada a algún sector o en dónde hospedarnos.

La app es bastante intuitiva. Lo primero que debes hacer, es registrarte, crear tu perfil y comenzar a seguir a otros usuarios. También puedes activar las notificaciones para que si alguno de tus seguidos publica un viaje, lo puedas ver y no te pierdas de nada.

¿Qué puedes publicar? Tienes la posibilidad de elegir entre textos, fotografías o videos que hayas preparado para contar tu experiencia e incluso mostrar tu propio país o ciudad favorita. El sistema incluye mapas, fotos e información turística, como tours y excursiones.

Algunas recomendaciones que incluye Trips son los mejores viajes para este 2018 o comidas que debes probar si estás en un determinado lugar. Además, siempre se valora la opinión y consejos de otros viajeros.

¿Ya la descargaste?