4 diciembre 2015

Robots domésticos son furor en mercado asiático

Para quienes nacimos en los ochenta, posiblemente recordamos esa serie animada  de Hanna&Barbera, llamada Los Supersónicos. Pues bien, uno de sus personajes más reconocidos era Robotina, una ama de llaves robot que revoloteaba por todos lados y era inmensamente impertinente.

Así, si pensábamos que tener una ama de llaves de ese tipo era sólo algo que ocurría en los dibujos animados, en la actualidad podemos  ver que esta realidad ya llegó y la robótica nos puede ayudar con las labores del hogar, como si se tratase de un integrante más del hogar.

Robots caseros

Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Según el sitio de 24 Horas, en la última Exposición Internacional de Robótica de Tokio, pudimos ver la presentación de unos ejemplares de la robótica destinados para labores caseras. Se trata de pequeños robots interactivos y androides diseñados para uso absolutamente doméstico, el cual atrajo la atención de varios de los asistentes a esta muestra.

Una de las atracciones más importantes es el RoboHan, un ejemplar de robot de tan sólo 19,5 centímetros, muy liviano, que hace las veces de un Smartphone, aportando con la funcionalidad de la casa. Este puede sacar fotografías, proyectarlas en diversa superficies como la mesa o la pared, además de leer y redactar mails, los cuales podemos dictarlos vocalmente.

Otra empresa de origen japonés, ha propuesto robots de tamaños pequeños, los cuales pueden ser ubicados fácilmente sobre mesas, para utilizarlos en funciones comunicativas. Asimismo, tenemos otros proyectos que fueron presentados en Tokio, corresponden a androides destinados al mercado de la entretención e incluso, a las tareas de limpieza sanitaria.

Otro robot de gran ayuda es uno de una estructura vertical de más de un metro de extensión, el cual con 37 kilos de peso, tiene un brazo extendido que es capaz de agarrar con firmeza objetos y moverlos de lado a lado. Además, puede realizar tareas sencillas como limpiar los muebles, librándolos del polvo y suciedad. Este robot puede ser controlado remotamente y es ideal para personas que tienen sus capacidades motoras reducidas. Es decir, un gran avance para muchas personas que necesitan ayudas en las labores hogareñas.


Fuente video: Youtube EFE

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!