5 septiembre 2016

Pokémon GO ¿Ahora qué se viene?

Noticias
Escrito por:

Ya ha pasado prácticamente un mes desde que Pokémon GO se lanzó oficialmente en nuestro país y no podemos negar, que al igual que en todo el mundo, la aplicación de Niantic se transformó en todo un fenómeno, llegando de igual forma a todas las edades. Si lo tienes en tu smartphone, ya conoces la dinámica, el juego te invita a recorrer la ciudad (sobre todo parques) para que captures la mayor cantidad de criaturas en base a realidad aumentada. Pero ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Para nadie es un misterio que todo boom tiene su declive y al parecer eso le está ocurriendo a Pokémon GO, ya que según las últimas noticias que han surgido sobre el juego, se está generando inmensa fuga de jugadores. Se habla que 15 millones de cuentas ya se encuentran inactivas y el número sigue subiendo ¿Los motivos? Muy fácil, desde mi punto de vista es algo normal, luego de la gran popularidad conseguida, era lógico que todo el mundo quisiera descargarlo y probarlo, pero de ahí a mantenerse como usuario cautivo, es un paso más grande, ya que si no juegas correctamente, se puede volver monótono y algo aburrido. Pero no todo está perdido, ya que se vienen nuevas características. En esta publicación, te contaré algunas de las novedades que podría incluir el juego en sus próximas actualizaciones.

Realidad virtual

cardboard-1

En la primera columna que escribí sobre Pokémon GO, ya les contaba sobre una posible integración con elementos de realidad virtual. Bueno, este rumor ha tomado cada vez más fuerza ya que si ingresas a “opciones”, luego a “acerca de Pokémon GO” y te diriges a licencias, encontrarás la de Google Cardboard. Además ya hay personas que han visto carpetas con contenidos extra. Hay que recordar que muchas características de los juegos comienzan a liberarse de manera paulatina.

Inciensos mejorados

Sí, es verdad, si fuera por nosotros andaríamos siempre con un incienso activado, sobre todo cuando pasamos por pokeparadas con cebos, sin embargo son limitados, a menos que los compremos. Aquí viene otra novedad, ya que al parecer Niactic tiene preparados más tipos de inciensos, con la capacidad de atraer distintos tipos de pokemones. Inciensos Cool o Floral podrían ser algunos de los nuevos, en base a archivos que surgieron en la última actualización.

Intercambio de Pokémon

Pokemon Go trade

Creo que esta debe ser una de las funciones que más piden los fans del juego, más aún porque la encontramos en otras versiones más antiguas y en otras plataformas. De esta forma se haría mucho más atractiva la dinámica, ya que si un amigo tiene el pokémon que buscas, este podría traspasarlo a tu lista y viceversa. La característica estaría disponible muy pronto.

Pokémon especiales y legendarios

legendarios

Así es, tal como Pikachu y Ash o Misty y su Togepi, tendremos la opción de elegir un Pokémon especial, aparte de los que ya hemos capturado. Este nos acompañaría en nuestras caminatas y evolucionaría de forma independiente a medida que vaya recolectando los objetos que se lo permitan.

Contrario a lo que puedas pensar, en el caso de los legendarios, no los podrás atrapar en día de paseo por el parque, ya que solo se podría acceder a ellos en eventos especiales que está preparando Niantic alrededor del mundo. Así que es cosa de esperar para ver qué nos tienen preparado.

Como ves, hay Pokémon GO para rato, sus desarrolladores están trabajando a full para mantener a millones de usuarios en todo el mundo, pendientes de las novedades y enganchados a una plataforma, que sin duda a cambiado la forma en que vemos los videojuegos en dispositivos móviles.

Si crees que el fanatismo va en baja, no dejes de ver este video grabado una tarde cualquiera en Santiago ¿El motivo? ¡Había un Dragonite!

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!