24 marzo 2016

¡Luz, cámara, play! 7 consejos para iniciarte como YouTuber

Noticias
Escrito por:

Me declaro fanático de YouTube. Es una adicción que ha ido creciendo con los años y terminó de desatarse cuando compré mi primer Smart TV (LG, obviamente), ya que estaba integrado dentro de las aplicaciones y ya no dependía de mi computador o teléfono para ver horas y horas de contenidos, bastaba con prender la TV.

Mis canales favoritos son variados; desde viajes, celebridades, noticias, videojuegos, tutoriales, música, hasta youtubers de todo el mundo. Es por eso que también, cada vez me siento más alejado de lo que pasa en la TV por cable. A través de YouTube e Internet en general, podemos estar al día de toda la contingencia sin depender necesariamente de otra plataforma.

Es por eso, que decidí armar una breve lista con algunos tips que te pueden servir para dar tus primeros pasos como YouTuber

Busca un tema

A todos nos mueve y apasiona algo, tocar un instrumento, hacer deporte, maquillar, hacer cupcakes, etc. Identifica algún tema del que te gustaría hablar, ya sea en primera persona (tutoriales) o como comentarista. Siempre es bueno empezar por algo que dominemos, nos sentiremos más cómodos y seguros al estar frente a la cámara. La otra opción es que decidas ser un videoblogger enfocado en tu vida, en tus amigos o en tu día a día, esta opción es recomendable si eres una persona muy extrovertida y popular, si es así ¡Anímate!

Video Blogger de YouTube

Selecciona tu equipo

Aquí podemos hacer 2 lecturas; puede ser tu equipo de amigos, los que te van a ayudar en esta aventura o tu equipo técnico, es decir, la tecnología que cuentas para darle vida a tu proyecto. Obviamente, es básico tener una cámara, puedes ocupar una fotográfica semiprofesional o la de tu celular, una excelente opción sería el nuevo Ultra Smartphone LG V10 ya que con 16 megapixeles y un procesador Snapdragon 808 de Qualcomm de seis núcleos, más 64GB de almacenamiento base, podrás realizar excelentes videos con la mejor calidad.

Cámara Youtuber

No olvides la luz

Es un detalle no menor, más aún si lo que quieres realizar es tutoriales de maquillaje u otro tema donde tu rostro sea lo más importante. Mucha gente recomienda grabar de día, pero si prefieres de noche, la opción más económica es que busques ampolletas de luz fría, y con la ayuda de algunas lámparas, las ubiques frente a ti y a tus costados. No es una tarea fácil, pero al andar con tus videos te darás cuenta cuál es tu mejor luz y ángulo. 

Habla fuerte y claro

Si no contamos con un equipo profesional de audio, que integre micrófonos y aislantes, el mejor consejo es que te dirijas a la cámara con voz fuerte (no gritando) y clara. Muchas veces el ruido ambiente, como el auto que pasó o si estás en un lugar con mucha gente, puede perjudicar tu video, perdiendo material que podría ser de utilidad. Mi consejo es que antes de grabar, hagas diversos ejercicios de modulación, uno de los mejores es que leas un texto breve con un corcho entre los dientes, tienes que obligarte a que se te entienda lo mejor posible ¡A practicar!

Cámara para ser Youtuber

Buena edición

Esta quizás sea la parte que más le cuesta algunos, pero en sí es la más importante ya que nos permitirá dar con nuestro trabajo final. En primer lugar, elige el software que más te acomode, no te puedo recomendar uno en especial, porque el que le gusta a uno, se le hace difícil al otro, pero en la actualidad hay muchas apps que nos pueden dar una mano. El criterio de edición es muy importante, deja lo más relevante, si estuviste improvisando, conserva lo más divertido y no alargues más de lo necesario tu video ¿Cuántas veces dejaste de ver algo porque no te parecía interesante? En este punto, menos es más.

Súbelo correctamente

Cuando tenemos listo nuestro video, viene el momento de alojarlo en YouTube. Si aún no tienes una cuenta (cosa que dudo) recuerda que al momento de crear una cuenta de mail con Gmail, automáticamente obtienes tu cuenta de YouTube. Para que tu contenido sea visto por más personas, te recomiendo que en primer lugar busques un título potente, que llame la atención, sumado a una buena miniatura ¿Cuántas veces hemos visto un video solo por la miniatura? Por último, no olvides los tags, es decir las palabras claves que están relacionadas con tu contenido. YouTube además nos da herramientas que nos permiten mejorar la estabilidad del video, la calidad de imagen, agregar filtros, etc. Serán necesarias para el resultado final.

Hacer videos de calidad

Sé constante

Es verdad, muchas veces nos cuesta ser constante con algunas cosas, sin embargo si tu deseo es ser YouTuber, un punto super importante es que seas constante y perseverante. Tal vez tus primeros videos los verán solo tu familia y amigos, pero si pones de tu parte y sigues en esta aventura enfocado en tus objetivos, seguro lograrás dar con un buen producto. Si te propones subir un video todos los viernes, semana por medio o una vez al mes, trata que siempre sea así. Con el tiempo, tendrás tu propio público, que estará esperando con ansias tu video.

¡Así que anímate! Tienes todo a tu alcance para ser un YouTuber, solo necesitas las ganas y la disciplina para lograr un buen resultado.

Si te decides… ¡No olvides compartirnos tu video!

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!