Los artistas más escuchados en Spotify este 2015

Escrito en aplicaciones el diciembre 14, 2015

Estamos en época de cierres. Tiempo de balances en donde vemos que fue lo mejor, lo feo y lo malo de este año que se acaba y  el servicio de streaming Spotify dio a conocer un recuento de lo más escuchado este año.

Drake, Rihanna, Justin Bieber, Ed Sheeran y The Weeknd son principalmente, los artistas más escuchados según Year in Music, su lista anual que da a conocer a los artistas y canciones más populares entre fanáticos de la música y usuarios de Spotify en todo el mundo en 2015.

Estos son los ganadores en las diversas categorías

Este año, los usuarios de la plataforma escucharon más canciones que nunca en todo el mundo: más de 75 millones de usuarios disfrutaron de más de 20 mil millones de horas de música en sus Smartphones y se crearon más de 2 mil millones de playlists.

Artista con más streams en 2015: Drake

Artista femenina con más streams en 2015: Rihanna

Artista con más streams en un solo día: Justin Bieber

Canción con más streams en 2015: Lean On (con MØ y DJ Snake) de Major Lazer

Álbum con más streams en 2015: The Weeknd, Beauty Behind The Madness

El artista con más streams de todos los tiempos: Ed Sheeran

Artista revelación 2015: Kygo


Los fans también descubrieron más música y artistas nuevos este año: “Descubrimiento Semanal”, la playlist personalizada para cada usuario que se actualiza cada lunes, llegó a 1.7 mil millones de reproducciones en 5 meses. El día 19 de junio fue el día más musical del año y en el que se reprodujeron mayor número de canciones.

Además te dejamos con el top 100 de Chile