27 abril 2018

Linggers, la app que se transformó en el Tinder de los «serie-adictos»

Noticias
Escrito por:

En los últimos años, el boom de las series ha llegado a niveles nunca antes pensados, con nuevas plataformas cada día y productos extendidos en otros tipos de espacios, como aplicaciones para mantenerte al tanto de las novedades e incluso con calendarios y registro de todo lo viste. Eso para los más fanáticos, al menos.

Un match con otro fanático

Hace un tiempo se lanzó otra app que va en la misma línea y que seguramente va a tener a varios pegados a sus smartphones.

Se trata de Linggers, una red social al estilo Tinder que te permite conocer gente por afinidades con tus series favoritas o, incluso si ése no es tu objetivo, poder conocer amigos o simplemente gente con quien comentar el último capítulo de «La casa de papel«.

Su nombre viene de la palabra en inglés «linger», que en español significa «persistir». Eso nos da una idea de a dónde apuntan sus creadores.

Pero lo primero es lo primero: te puedes registar en la app a través de Facebook o ingresando algunos otros datos como el número de teléfono y correo electrónico para recibir el código de activación.

Luego, puedes comenzar a personalizar tu cuenta. Por ejemplo, puedes buscar gente según localización o por gustos de las series. ¿Cómo?

Linggers te pide que escojas dos series que te gusten de todo el catálogo que ofrecen (una biblioteca bastante grande, pero que no impide que esa rareza que viste y nadie más conoce pueda quedar fuera de tu elección).

linggers-series-768x432

¡A navegar por la app!

Como esto se trata de una app tipo Tinder, no pueden faltar las fotos de quiénes somos. La app te pide ingresar cinco fotografías, que pueden ser de la galería de tu teléfono o de tu cuenta de Facebook ya enlazada. Si no quieres mostrar tu nombre real, puedes escoger un apodo. Y, además, te da la posibilidad de bloquear a esa gente que hace spoiler. Muy necesario.

Pero todo tiene una parte mala. La app tiene que sobrevivir de alguna manera y por algún lado deben recibir dinero. Para eso, crearon dos fórmulas: comprar «Linggers Coins», una especie de moneda en este submundo con el que puedes hacer algunas interacciones sin tener que estar lleno de publicidad o ver videos en la misma app.

La versión «gratis» implica tener que ver los anuncios completos antes de querer hablar con alguien, lo que te hará gastar algunos segundos. Nada raro en el mundo de las apps gratuitas, en todo caso. De todos modos, merece echarle un vistazo.

linggers-app-768x437

¿Te animas a comentar tus series favoritas con desconocidos?

Daniel Martínez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!