7 marzo 2017

El LG G6 según la prensa especializada

Noticias
Escrito por:

Ya anunciado el LG G6, los medios de todo el mundo han comenzado a dar sus primeras impresiones respecto a la apuesta 2017 de LG. En su gran mayoría, estas son favorables; quienes han tenido la suerte de tener un LG G6 en sus manos desde febrero, se han sorprendido gratamente con su resolución de pantalla, sus características de cámara, su compatibilidad HDR o su ergonómico diseño.

¿Quieres saber qué se está hablando? Hoy te lo contamos en LG Mobile.

Diseño: «Un prodigio de ingeniería sin apenas bisel»

Con esta palabras presentó el diario El País al nuevo buque insignia de LG para este año, destacando sus mínimos bordes redondeados que otorgan prioridad a la pantalla. Por su parte, Andro4all sugiere que esta característica ofrece una «inmersión completa«, pues el amplio panel del display no da pie para distracciones.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 16.00.16

Los amigos de Android Central quedaron encantados con varias de sus características estructurales: «diseño de buen aspecto, una pantalla de primera categoría y un rendimiento sólido de batería». Consideran que esa solidez de su diseño hace sentir que está «bien construido», pues sus líneas son «limpias y precisas». Y destacan un aspecto en particular que lo vuelve extremadamente original y cómodo: «un agradable contraste entre la parte frontal, deliberadamente plana, y la parte trasera curvada y más ergonómica«. En resumen, «un teléfono hermoso», como señalan desde Forbes.

Pantalla: «ángulos de visión espectaculares»

Andro4all detalló algunos de los aspectos específicos de la gran pantalla 18:9 de LG G6, uno de los «puntos fuertes» del nuevo dispositivo: «su panel de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD+ y tecnología FullVision, ofrece unos colores, brillo y ángulos de visión espectaculares».

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 16.01.27

En el caso de CNET, la palabra pantalla se queda corta para definir el display de LG G6: «esta pantallota en un cuerpo relativamente compacto realmente hace que el contenido sea mucho más inmersivo y que el celular sea más fácil de controlar que otros celulares».

«Una cámara que dará mucho que hablar»

Y llegamos a uno de los apartados que más ha suscitado la atención de los periodistas tecnológicos: la cámara. Porque, tal como adelantan los amigos de Andro4all: «podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el apartado fotográfico de este terminal dará mucho que hablar a lo largo del año».

Sus dos cámaras traseras de 13 MP han dejado a la mayoría  muy entusiasmados. «La segunda cámara trasera del LG G6 permite capturar más escenario a la misma distancia que con otros celulares, y como ahora trae la misma resolución de la cámara principal, todo se ve mucho mejor«, señalan desde CNET. Y la cámara delantera no se queda atrás, pues sus 5MP vienen con un apetecido lente panorámico: «con el lente que tiene un ángulo visual de 100 grados, el LG G6 te permite capturar muchas más personas o espacio desde la misma distancia». ¡Perfecto para que todos quepan en la selfie!

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 16.00.54

En Android Central tuvieron en su poder el LG G6 durante un par de días, sacándole el jugo a la cámara y probándola en diversas condiciones: «a la luz del día, los resultados de la cámara principal del LG G6 pueden ser realmente espectaculares, con ricos colores que completan el amplio campo de visión«, fue una de sus primeras impresiones. También repararon en los detalles fotográficos, que compiten con los mejores de la industria.

Y si hablamos de cámara, también debemos reparar en el video. Por supuesto, en Andro4all también lo probaron: «lo más divertido de grabar con un LG G6, es apreciar cuántos detalles se pueden captar con su lente gran angular, lo que brinda una visión más inmersiva«.

Total compatibilidad HDR: «un truco ingenioso»

Tal como señalan desde CNET, el LG G6 es el primer teléfono con tecnología Dolby Vision, compatible también con HDR 10. En palabras simples, esto se traduce en la posibilidad de ver una gama de colores más amplia, mayor luminosidad, áreas oscuras más vivas y mayores detalles. Forbes a tildado esta jugada de la compañía como «un truco ingenioso», pues LG G6 es capaz de reproducir cualquier contenido HDR, lo que apunta también a la diversidad de opciones streaming que hoy se ofrecen online, tales como Netflix o Amazon.

Conclusiones: «uno de los celulares más completos del mercado»

Llegando al final, la gran mayoría de los medios sacan un saldo positivo respecto al uso del LG G6, llegando a tildarlo de «uno de los celulares más completos del mercado», en palabras de CNET.

De acuerdo a El País, «el LG G6 mantiene la filosofía de una marca que se mantiene fiel a un público amante de una versión limpia de Android y un diseño cuidado con acento en la cámara», «un teléfono equilibrado y que funciona muy bien», en palabras de Android Central y, como guinda de la torta, «un teléfono que se centra en lo que realmente es importante», según Forbes.

Captura de pantalla 2017-03-06 a las 15.59.55

La conclusión de los amigos de Xataka va más al detalle: «el G6 llega a un compromiso muy meritorio atendiendo a, según LG, conciliar por primera vez dos exigencias de los usuarios: una pantalla de gran diagonal a lo ‘phablet’,  junto a un tamaño que permita manejar con comodidad el dispositivo con una mano en un gama alta».

En pocas palabras, un smartphone que retorna a la esencia, que facilita las cosas a sus usuarios a través de líneas simples, con un diseño ergonómico y elegante, una pantalla que permite ver más y mejor y una cámara que otorga al dispositivo la nota lúdica y entretenida que cualquier celular necesita.

Si quieres conocer las características específicas de LG G6, consulta este post.

Conoce todas las novedades del lanzamiento del nuevo LG G6 en Chile. Ingresa tus datos aquí:

¿Estás de acuerdo con estas apreciaciones?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!