27 abril 2018

La PDI y Snapchat se asociaron para… ¿encontrar a personas perdidas?

Noticias
Escrito por:

«¿La Policía de Investigaciones de Chile y Snapchat? ¡Pero si eso no junta ni pega!». Esa es la reación que pueden tener algunos al escuchar esta noticia, pero se equivocan, porque juntos pueden ser muy potentes. ¿Por qué? No te imagines filtros de policías ni nada por el estilo, la cosa es mucho más seria. En LG Mobile te explicamos.

shutterstock_746949718

Se busca

Los carteles «se busca» que antes se pegaban en las calles para encontrar a personas perdidas, hace rato que quedaron en el pasado, ahora todo es mucho más moderno y las redes sociales han facilitado enormemente este trabajo. Por eso la PDI decidió aliarse con Snapchat (aprovechando su función que permite tener versión modelada en 3D de las personas) para que ahora la búsqueda de personas sea más efectiva e involucre a muchas más personas. ¿Cómo?

Lanzaron la plataforma Finding Hope y además, cuando haya alguien perdido, podrás encontrar códigos escaneables (necesitas tener descargada la aplicación) y así con tu celular, tendrás accesor a los modelados 3D de las personas que están perdidas.

¿Crees que es una herramienta útil?

Victoria Coutts

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!