17 diciembre 2014

La música unida en canción de lucha contra el ébola

Noticias
Escrito por:

Las tragedias humanas, por muy lamentables que sean, terminar por unirnos. De esto muy bien lo sabe el pueblo de Chile, azotado por varios desastres naturales.

En una época en que el ébola se ha convertido en una enfermedad que ha atacado en varias ciudades de Europa, América y Asia, y lo peor, ha cobrado la vida de 5 mil personas, acciones como las de varios músicos británicos -unidos por una causa-, dan una pequeña luz de esperanza ante tan desolador escenario.

Artistas como Bono, Ed Sheeran, One Direction, Chris Martin de Coldplay, entre otros, se han reunido para cantar el famoso tema “Do They Know It’s Christmas?”. El dinero de las ventas del sencillo irán en directa ayuda de las víctimas del virus mortal. Asimismo, el gobierno del Reino Unido se ha comprometido a no fiscalizar los dividendos de esta causa benéfica.

La historia de la canción

“Do They Know It’s Christmas?”, es un tema creado por Midge Ure y Bob Geldof. Este último, es conocido por ser el gestor de Band Aid, una iniciativa que se dedica a recaudar fondos por medio de espectáculos musicales.

Este tema ha sido protagonista de varias campañas benéficas. De hecho, hace treinta años fue interpretada por las superestrellas Sting, Phil Collins, George Michael y el ex Beatle, Paul McCartney. En aquella oportunidad, logró reunir 10 millones de libras en ventas. Estas fueron donadas a Etiopía, que sufría una crisis alimentaria.

Nuevamente, el año 2004, la canción fue interpretada por Radiohead, Robbie Williams. Bono y Chris Martin se repetirán el plato en esta pasada.

“Do They Know It’s Christmas?”, será presentada por primera vez, este domingo en la noche, a través del programa The X Factor. A contar del lunes podremos descargarla por 900 pesos aprox. El disco tendrá un valor de 5 euros.

Acá podrás ver el video de la canción solidaria:

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!