3 noviembre 2017

El avance del reconocimiento facial y los desafíos que se vienen

Noticias
Escrito por:

Los tiempos que corren y con las redes sociales y aplicaciones el tema de la seguridad/privacidad no es menor. Por eso es natural que cada usuario de smartphone quiera proteger sus datos y, en ese contexto, las alternativas son bien diversas.

Atrás quedaron los años que bastaba una clave numérica o alfanumérica para desbloquear nuestro equipo o para ingresar a alguna aplicación en especial. Lo que vino después fue la era de los patrones, pasamos la de la huella digital y ahora estamos adentrándonos en el mundo del reconocimiento facial. ¿Estamos a un paso de vivir en el clásico de Orwell 1984?

El holding de Mark Zuckerberg está realizando las pruebas necesarias para incorporar el reconocimiento facial para gestionar la seguridad en Facebook, ligado a la recuperación de contraseñas y datos. Sin duda es una tendencia que viene al alza y que seguiremos viendo a futuro.

facebook-1

Aún en etapa de pruebas

En el último tiempo Facebook ha demostrado estar más que a la vanguardia en lo que ha nuevas tecnologías se refiere. Solo hace algunas semanas veíamos como la inteligencia artificial en la cual trabajaban, para que actuaran como fiscalizadores de contenidos no acordes a la red social, tuvo que ser desactivada, luego que en su aprendizaje lograran crear un nuevo idioma lo que a la larga supondría una serie de inconvenientes para los objetivos de Facebook. Lo mismo pasa con esta nueva tecnología, que por ser aún reciente, no se conocen los alcances que podría traer para los usuarios de la red social.

Más seguridad, más control

Por el momento esta función no es automática y necesita la aprobación de los usuarios, ya que son ellos los que tienen que enviar un documento a Facebook donde los habilite para registrar su rostro en la base de datos y luego así poder acceder a la información requerida. Esta acción ya se está realizando para verificar cuentas oficiales o integrar la insignia azul diferenciadora.

Y si bien esto puede parecer una buena iniciativa, hay otro grupo que no lo ve con buenos ojos, ya que representa un paso más de la red social (que además es dueña de Whatsapp e Instagram), por obtener más control e información sobre sus usuarios.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo que se aplique el reconocimiento facial para proteger tu cuenta?

 

Santiago Farrel

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!