13 enero 2016

App chilena gana premio en Ciencia y Educación en los Mobile Web Awards

Noticias
Escrito por:

No es un secreto para nadie que los cielos de Chile son privilegiados. De hecho, debería ser considerado crimen no utilizarlos. Afortunadamente alguna gente lo ha estado haciendo.

Aplicación Nacional

Chile Mobile app

Chile Mobile app

Chile Mobile Observatory (CMO) es una aplicación desarrollada por un equipo nacional especialmente creada para disfrutar y compartir las imágenes del universo con imágenes obtenidas desde los centros astronómicos del país. Y ganó el premio a la Mejor Aplicación Móvil en las categorías de Ciencia y Educación en los Chile Mobile Observatory versión 2015.

Llevada a cabo por  la Web Marketing Association, este concurso “celebra a «las personas y las organizaciones responsables del desarrollo de algunos de los sitios web móviles más eficaces y aplicaciones móviles«.

CMO ganó tras pasar el filtro de siete aspectos creatividad, impacto, diseño, contenido, interactividad, facilidad de uso y el uso del medio. Para Myriam Gómez, Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, esto es un gran espaldarazo a su trabajo:

«Estamos muy orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, el cual nos indica que nuestros proyectos para relevar a Chile como una potencia astronómica mundial van en la senda correcta. Chile cuenta con cielos privilegiados para realizar observación astronómica, lo cual, además de posicionarnos a nivel internacional, implica múltiples oportunidades para nuestros científicos, la implementación de nuevas tecnologías y el turismo ligado a la astronomía».

CMO va en su versión 2.0 y el año pasado se incorporaron 300 nuevas imágenes captadas por algunos de los principales observatorios a nivel mundial, ubicados en territorio chileno, como ALMA, La Silla y Paranal, entre otros.

Así que si te gusta la astronomía, entonces no dejes de descargar acá la aplicación para tu Smartphone LG.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!