18 junio 2014

Anuncian el debut de 250 nuevos emojis

Por Daniel Villalobos

Consorcio Unicode, el organismo encargado de desarrollar la norma del mismo nombre que regula la codificación de caracteres en diversas plataformas de software, anunció el lanzamiento de la versión 7.0 del Estándar Unicode con 2.834 nuevos caracteres.

Dado que en Latinoamérica usamos el alfabeto latino, muchos de estos nuevos caracteres nos son innecesarios, sin embargo, entre los nuevos símbolos como por ejemplo el rublo ruso, hay un set que sin duda todos identificamos a cabalidad: emojis.

Esto es porque en la versión 7.0 del Estándar Unicode van a debutar unos 250 nuevos emojis, los que estarán disponibles una vez que sean implementados por los desarrolladores correspondientes en plataformas como iOS y Android, quienes deberán desarrollar los pictogramas que representarán cada emoji nuevo, los que son descritos por Unicode solo en términos generales y están basados en las fuentes Wingdings y Webdings.

Entre los nuevos emojis se encuentran ‘viento soplando a una cara’, ‘hombre de traje levitando’, ‘satélite’, antiguos símbolos de la Iglesia Ortodoxa, el signo del saludo vulcano de Star Trek, y el famoso dedo medio levantado.

En algunos casos la explicación puede ser un poco más ambigua de manera que los iconos no coinciden siempre al límite, pero en el caso del dedo corazón no creemos que haya ningún problema, ya que es de sobras descriptivo.

Daniel Villalobos

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!