8 octubre 2019

Instagram cumplió 9 años

Novedades
Escrito por:

Instagram cumplió 9 años y nos parece que fue ayer cuando publicamos nuestra primera foto.

Un 6 de octubre de 2010 fue publicada en App Store la red social que se ha consolidado como una de las más usadas en el mundo y  cuenta con más de mil millones de usuarios activos al mes, según el estudio Digital 2019 Global Digital Overview (January 2019) v01, realizado por las empresas We are Social y Hootsuite.

La plataforma original de Instagram, fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y su único fin era el de compartir fotos y videos. Fue presentada en el 2010, pero solo estaba disponible para Iphone y no fue hasta dos años después que se expandió a Andriod. Logró alcanzar en menos de 24 horas de su lanzamiento en Play Store más de un millon de descargas. 

Después de que Facebook compró Instagram en el 2012, la aplicación no ha parado de tener actualizaciones y mejoras que la siguen manteniendo como una de las más populares.
En el 2015 llegó el lazamiento de Boomerang para realizar videos en bucle, Layouts para crear composiciones y nuevas opciones para mejorar tus fotografías dentro de la aplicación.


En el 2016 tras el cambio de imagen, logo y la llegada del formato “Stories” se marcó un antes y un después en el uso de la aplicación, poco a poco los usuarios comenzaron a usar esta opción, reemplazando por completo a las publicaciones.  

Entre las últimas mejoras está el IGTV para realizar y compartir videos más largos  de lo habitual, “Check Out” que te permite hacer compras sin salir de la aplicación y el uso de máscaras y filtros creados por los mismos usuarios.


En el noveno aniversario de Instagram las dudas vienen dadas en cuanto a la eliminación de los likes visibles, medida que ya se ha tomado en países como Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda e Italia y se pretende extender al resto del mundo en los próximos meses. ¿Qué opinas sobre esta nueva medida? ¿Cuál otra opción te gustaría que agregar a la aplicación?

Johanna Faria

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!