8 julio 2014

Tendencias de moda para hombres en el mundo contemporáneo

No es de extrañar que los hombres estemos un poco más atento a lo que sucede en un mundo globalizado. Así como la mujer toma roles que quizás eran impensados para nuestra sociedad en el pasado, el género masculino aborda terrenos también que antes, eran de dominio exclusivo del mundo femenino.

Ya vimos ciertas tendencias en las pasarelas hasta hace poco en Milán y Paris que rompen esquemas y los códigos establecidos. Ahora queremos reflexionar sobre lo que nos dejo grosso modo el mundo de los diseñares, en general para el hombre contemporáneo.

Una de las primeras cosas que pareciesen resaltar a primera vista, es la desmitificación del traje como prenda universal. Se ha aprendido a jugar con los colores y las texturas a tal grado, que lo festivo adquiere una gran relevancia, relevancia, en un mundo donde no se había estado acostumbrado a eso.  Tenidas, relajadas, de corte más preppy, con una fuerte presencia de bermudas,  camisetas o trajes de baño.

Otro elemento que irrumpe en la escena, son los estampados: Abstractos, festivos, relajados. Los estampados logran calarse en un mundo de gente que no siempre está al tanto de las tendencias, debido a su carácter desprejuiciado y podrían llegar a formar parte del clóset de cualquiera de nosotros, con una debida masificación. La colección de Guillem Rodríguez  o Krizia Robustella con su «Miami Riot» son un muy buen ejemplo de esto.

Otro punto a considerar es la masificación de la moda como objeto de consumo corriente y no algo selectivo a lo que solo una elite puede echar mano.

Clara muestra de de esto es Brain and Beast, que ilustró sus camisetas con el rostro como Yves Saint Laurent o Iris Apfel. Un material, por decir lo menos, irónico y que perfectamente podría abrir tendencias en las redes sociales como Instagram por su carácter que apunta a una comunidad donde la moda y la imagen juegan un rol mucho más importante al día de hoy.

Para finalizar, como ya habíamos mencionado, en la contemporaneidad, la gente encargada de crear las tendencias, está preocupado de borrar los límites de género. Saint Laurent  o Loewe, forman parte de esta tendencia  que apunta a lo unisex y que el hombre contemporáneo quizás, pueda estar dispuesto a recibir.

Nos imaginamos que mientras los looks no favorezcan una identidad por sobre otra, y exploten elementos claves, no podríamos quejarnos de nada.

Como dicen, al final, la moda no incomoda. 

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!