17 enero 2017

¿Qué es una Smart TV?

Sin lugar a dudas, el televisor es uno de los aparatos electrónicos más populares en los hogares. En nuestro país, tuvo su boom con el mundial del fútbol de 1962, ya que nadie quería perderse los partidos. Los primeros eran en blanco y negro y pasarían muchos años para que se conociera el control remoto o la pantalla a color, aún así era el bien más preciado, todo un símbolo de estatus en aquellas décadas.

Con el pasar del tiempo, fueron haciéndose más y más sofisticados, evolucionaron en diseño y se volvieron delgados. Pantallas planas con mejor definición y tecnologías de imagen cada vez más y más realistas, hicieron que la experiencia de usuario fuera mejorando, convirtiéndose en un objeto que para muchos es indispensable.

La Era Smart

Tal como ocurrió con nuestros teléfonos móviles, que de un momento a otro dejaron de realizar sólo llamadas y enviar SMS, los televisores también evolucionaron para convertirse en lo que hoy conocemos como Smart TVs. Corría el año 2010 y empezamos a escuchar con más frecuencia el término, pero poco sabíamos de qué se trataba, cuáles eran sus características y, como toda nueva tecnología, pensamos que su precio sería prohibitivo. Pero en la actualidad ya nos hemos familiarizado con ellos y, de paso, nos cambiaron completamente la manera que teníamos de ver televisión.

bola-768x418

Características Smart

Los primeros televisores en contar con estas nuevas características, eran más limitados a como los conocemos hoy en día y de interfaz mucho más compleja. La principal innovación era que contaban con la tecnología DLNA (Digital Living Network Alliance o, en español, Alianza para el estilo de vida digital en la red), la que facilita la interconexión de distintos dispositivos. Esta función permite visualizar contenido que tenemos en nuestro smartphone en la pantalla del televisor, siempre que ambos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

Esta característica aún está presente en los modelos de Smart TV LG, lo que, sumado al sistema operativo webOS, muy intuitivo y de fácil manejo, lo convierten en la mejor opción del mercado.

Captura de pantalla 2017-01-16 a las 15.43.29

Características de las Smart TV

Navegador: Al igual que en un computador de escritorio o nuestro propio smartphone, en una Smart TV puedes acceder a un navegador y buscar el contenido que más te guste, esto nos ofrece múltiples alternativas porque podemos llegar a temas específicos y visualizarlos sin problema.

Redes sociales: Facebook, Twitter, Skype y una serie de plataformas que hacen aún más interactiva la experiencia de usuario frente a la TV. Es posible comentar en tiempo real y compartir fácilmente los programas que estamos viendo.

Youtube: Si bien también es una red social como tal, podemos contarla como una característica aparte, ya que es una de las plataformas más utilizadas por los usuarios de Smart TV. Funciona de manera similar que en nuestro computador o teléfono, podemos acceder a nuestros canales favoritos, crear listas, dar likes o dislikes, además de estar siempre actualizados con el contenido sugerido.

Netflix: Junto a Youtube es una de las aplicaciones más potentes dentro de los Smart TV, ya que nos permite acceder fácilmente a un amplio catálogo de películas, series, documentarles y mucho más sin estar atados a una programación fija u horarios de transmisión. Además, Netflix recomienda las Smart TV LG para vivir una mejor experiencia de usuario, gracias a su fluidez, estabilidad y calidad de imagen y sonido.

webos-768x424

Spotify: Sí, toda nuestra música favorita también la podemos tener en nuestra Smart TV, porque podemos conectar nuestra cuenta de Spotify el equipo. Esto es muy recomendable en reuniones de amigos o si quieres disfrutar de un buen sonido gracias a la incorporación de sound bars a la TV.

Como ves, hay más de un motivo para tener una Smart TV y cambiar para siempre la forma en que nos enfrentamos a un televisor. Esto porque además de la programación a la que accedemos a través de la TV abierta, la televisión por cable o satélite, agregará un sin fin de opciones que enriquecerán tu experiencia a la hora de consumir contenidos digitales.

¡Conoce todas las aplicaciones que te ofrece Smart TV de LG!

¿Qué usos le das a tu Smart TV de LG?

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!