4 octubre 2017

Llega a Chile el «Uber» exclusivo para mujeres

Maca_2

Lamentablemente, son muchas las mujeres que sienten miedo a la hora de tomar un taxi o subirse al transporte público, y es que según las múltiples denuncias que existen en redes sociales, los acosos de hombres serían pan de cada día.

A esto hay que sumarle la trágica noticia del asesinato de Mara Castilla, la joven mexicana de 19 años que pidió un Cabify para volver a su casa, sin embargo, nunca llegó a destino… fue violada y estrangulada en el vehículo.

A raíz de esto, se creó el primer servicio de transporte creado exclusivamente para el género femenino: “She Drives Us”, cuyo requisito para quienes se ofrecen como conductor o solicitan el servicio a través de la aplicación, es que sean mujeres.

¿Qué buscan con esto? Devolverle a las mujeres la seguridad e independencia, permitiéndoles trasladarse de forma segura y tranquila por la ciudad, incluso de noche. Y por otro lado, que también las conductoras (que pasan un proceso de selección previa) puedan trabajar con mayor confianza y sin miedo.

Así funcionará la aplicación

She Drives Us permitirá a las pasajeras viajar solas o acompañadas. En el caso de que el acompañante sea un hombre, él estará obligado a finalizar el recorrido junto a ella; y las conductoras además podrán decidir si desean ofrecer el servicio solo a mujeres o a mujeres con acompañantes.

Por último, la app también tendrá un programa de beneficios llamado ShePass, que ofrecerá descuentos en traslados, tiendas y productos. Aunque todavía no se inicia el servicio, y por lo mismo tampoco hemos podido probarla para hablar sobre su calidad, ya es posible registrarse como usuaria y/o conductora a través de su página web.

La app estará disponible para su uso en Santiago en el mes de octubre. Por ahora te puedes registrar y recibir todas las novedades de su lanzamiento.

Macarena Fernandez

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!