30 junio 2015

Guía para elegir tu Smart TV 2015

Hoy en día comprar un televisor no es lo mismo que hace 20 o 10 años atrás cuando el cliente solo se preocupaba de que el color quedara bien con la decoración o que no pesara tanto para poder moverla por la casa. Ahora los súper televisores traen tantas mejoras que de seguro varios se pierden en el camino.

Es bajo este espíritu, decidimos hacer una breve guía para elegir tu Smart TV, así tendrás muy claro lo que estás buscando.

Resolución

Un punto clásico. Siempre hemos sabido que resolución no es lo mismo que tamaño. Depende del uso que le quieras dar a tu televisor, es la reslucion que necesitas.

¿Trabajas con material audiovisual, te gustan mucho los juegos o eres cinéfilo? Claramente necesitas una resolución alta y para eso, LG ofrece modelos que van desde el clásico HD de 1080p, hasta las nuevas tecnologías 4K, o UHDTV que explotan lo mejor de estos formatos.

Tamaño

Por supuesto, la resolución, no es indicativa del tamaño que necesitas. A veces un apartamento pequeño no necesita una pantalla tan grande o quizás sí. Te dejamos con un cuadro comparativo  para que aprecies la distancia óptima en base a la resolución.

Para las medidas más comunes tenemos:

32 pulgadas – 1,4 metros (1080p) o 0,9 metros (UHD 4K)

42 pulgadas – 1,8 metros (1080p) o 1,2 metros (UHD 4K)

46 pulgadas– 2 metros (1080p) o 1,35 metros (UHD 4K)

55 pulgadas– 2,4 metros (1080p) o 1,60 metros (UHD 4K)

Guia para elegir tu Smart TV

Tecnología de la pantalla

Existen muchos tipos de pantallas. Todos ellos han revolucionado la forma en que vemos televisión, sin embargo no son iguales.

LCD: Fue el pionero en reemplazar a los ya viejos tubos catódicos. El Liquid Crystal Display forma su imagen por píxeles colocados sobre una fuente de luz, lo que permite reproducir los diferentes colores de la imagen. Luego aplicando una corriente eléctrica, se obtienen los colores secundarios.

LED: Básicamente es la misma tecnología del LCD pero ocupa como fuente las luces LED. Como ventaja sobre el LCD, su consumo energético es menor y su luz más uniforme.

Plasma: El plasma lleva a los colores a una mejor performance, al ser más parejos. En su interior, un panel de plasma alberga un número de celdas que contienen una serie de gases como el neón o el xenón que con la corriente eléctrica comienzan a generar luz.

OLED: OLED es la evolución del ya mencionada LED. Ocupa diodos orgánicos de emisión de luz pero de forma autónoma. Eso nos asegura que puede prender y apagar pixeles en específicos, provocando una sensación de negro mucho mejor lograda y mejorando la calidad de imagen en su conjunto.

Smart TV

Ok, muchos tienen su televisor con todas estas tecnologías, y aún así, puede que no sea un Smart Tv.  Un Smart Tv, básicamente es una televisión con la capacidad de conectarse a internet. Así que un televisor puedes transformarlos con dispositivo como ChromeCast.

Pero siendo justos, WebOs, el sistema  propio de LG ofrece mucho más que solo conectarse a internet. Por ejemplo, nos da conectividad más rápida e incluye un menú rápido de acceso a todas las funciones. Ofrece facilidad, velocidad, muchas aplicaciones e integración perfecta con el smartphone. Eso es algo a tener en cuenta.

LG tiene modelos en todos estos formatos. Para ver más los invitamos a revisar nuestros minisitios en el retail chileno. Paris, Ripley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!