2 marzo 2016

Guía de Compra: ¿Qué es la tasa de refresco en un televisor y por qué importa?

A la hora de comprar un televisor, la gran decisión tiene que ver con el tamaño y la resolución. Si bien estos son factores esenciales, hay otros, como la tasa de refresco, que también juegan un papel importante en la calidad de imagen que esperas disfrutar en tu televisor.

¿Qué es la tasa de refresco?

En términos simples, se trata de la cantidad de veces que se actualiza la imagen por segundo. Ésta se expresa en hercios: mientras más alto, más veces se actualiza, lo que permitirá disfrutar de una imagen más fluida, con menos cortes (que se perciben como parpadeos) y motion blur (la estela borrosa que dejan elementos que se mueven muy rápido).

Lo básico suele ser a partir de 30 Hz y 60 Hz. La televisión análoga en nuestro país se adhiere al sistema norteamericano NTSC, que es de 60 Hz, por lo que se recomienda, como mínimo, esta cantidad.

¿Por qué importa?

¿Eres fanático de los deportes? ¿Te gustan las películas de acción donde explotan hasta los gatitos? ¿Usarás tu televisor para disfrutar lo último en videojuegos? Si tu respuesta es afirmativa para cualquiera de estas preguntas, entonces no solo querrás una tasa de 60 Hz, sino mucho más.

Si bien no afecta la imagen en sí, una mayor cantidad de actualizaciones por segundo permite contrarrestar la percepción borrosa que nuestro propio cerebro crea. La pelota que va hacia portería, el auto que pasa zumbando y el ataque relámpago que cuidadosamente planeaste en un shooter, son todos escenarios donde los hercios marcan la diferencia.

TruMotion sube esos hercios

Los Smart TV de LG cuentan con TruMotion, una tecnología que permite aumentar los hercios mediante interpolación, es decir, creando cuadros intermedios, híbridos entre un cuadro y el siguiente, que proporcionan una imagen más clara del movimiento y reducen parpadeos y estelas. Mediante esta tecnología, puedes aumentar la tasa de refresco a a 120, 240 y hasta 480 Hz.

Si ya posees un televisor LG, sigue estas instrucciones para acceder a las opciones de TruMotion:

  • Ingresa a «Configuración avanzada»
  • Selecciona «Imagen», luego «Ajustes de imagen» y finalmente «Opciones de imagen».
  • Selecciona TruMotion
  • Desde aquel menú podrás probar las diferentes opciones de ajuste o desactivar la característica completamente.

OLED para fluidez incomparable

Si deseas disfrutar de la mejor fluidez en imagen del mercado, entonces tu opción será un OLED de LG. Su tecnología Clear Motion permite que su tiempo de respuesta, los milisegundos que demora un pixel en pasar de blanco a negro y un factor que apoya la tasa de refresco, sea literalmente mil veces superior a otras tecnologías (0,005 milisegundos de un OLED versus 5 milisegundos de un LCD promedio).

¡Así que ojo! Aunque un LCD tenga la misma tasa de frecuencia que un OLED o incluso superior, el mayor tiempo de respuesta es, al final, lo que notarán nuestros ojos. Es por eso que la fluidez en imagen de un OLED de LG es incomparable.

Para más consejos y recomendaciones, visita nuestros mini sitios LG Paris y LG Ripley.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!