LG Blog

¿Cómo mejorar la conectividad en tu casa?

wikimedia

Es un hecho que la brecha digital se ha acortado progresivamente en los últimos años. Desde un selecto y pequeño grupo de personas con acceso a internet en el pasado hasta hoy, donde el WiFi público es casi una norma, el acceso a la web se ha vuelto algo común.

Pero no siempre contamos con la mejor calidad. Por la lejanía de la central, capacidad contratada o lo que sea, a veces nos damos cuenta que nuestra capacidad de  conexión no es siempre la óptima.  Es por eso que te traemos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la calidad de la conexión en tu hogar.

Algunos consejos:

Todos estos consejos fueron entregados en el marco de una nota publicada por La Tercera, donde en entrevista con un ingeniero de Cisco, Walter Montenegro, se ahonda en las razones de estas medidas:

El concreto o la madera hacen que la señal se vaya debilitando, sobre todo cuando se trata de paredes muy gruesas”. Comenta Montenegro.

Si la casa es de dos pisos, la idea es que siempre tu router esté centrado en el piso con mayor demanda de actividad web. Si es en el segundo, se debe dejar más cerca del piso, por el contrario, si es en el primero, esto debe ser en altura. La razón, es que se busque equilibrar la señal, dejando a ambos ambientes del hogar con una potencia adecuada.