21 octubre 2014

¿Cómo mejorar la conectividad en tu casa?

wikimedia

wikimedia

Es un hecho que la brecha digital se ha acortado progresivamente en los últimos años. Desde un selecto y pequeño grupo de personas con acceso a internet en el pasado hasta hoy, donde el WiFi público es casi una norma, el acceso a la web se ha vuelto algo común.

Pero no siempre contamos con la mejor calidad. Por la lejanía de la central, capacidad contratada o lo que sea, a veces nos damos cuenta que nuestra capacidad de  conexión no es siempre la óptima.  Es por eso que te traemos algunos consejos que pueden ayudar a mejorar la calidad de la conexión en tu hogar.

Algunos consejos:

  • Ubicar tu router en un lugar despejado y central (debes pensar en sucapacidad de emisión). Dependiendo del modelo, por lo general su alcance esta entre  los 30 a  los 100 metros a la redonda.
  • Ubícalo en altura. Busca un lugar donde la señal se distribuya uniformemente. Puede ser una repisa u otro lugar elevado.
  • Evita colocarlo junto a dispositivos que funcionen en la misma frecuencia como teléfonos fijos inalámbricos, monitores de bebés, cámaras inalámbricas, microondas, etc.  Estos producen interferencia.
  • Un dato importante es que las paredes debilitan la señal enormemente. Mucho más allá del espesor de los muros, lo que afecta es la cantidad.  Las murallas tienden a aislar la señal, más aún si son de concreto o madera.

Todos estos consejos fueron entregados en el marco de una nota publicada por La Tercera, donde en entrevista con un ingeniero de Cisco, Walter Montenegro, se ahonda en las razones de estas medidas:

El concreto o la madera hacen que la señal se vaya debilitando, sobre todo cuando se trata de paredes muy gruesas”. Comenta Montenegro.

Si la casa es de dos pisos, la idea es que siempre tu router esté centrado en el piso con mayor demanda de actividad web. Si es en el segundo, se debe dejar más cerca del piso, por el contrario, si es en el primero, esto debe ser en altura. La razón, es que se busque equilibrar la señal, dejando a ambos ambientes del hogar con una potencia adecuada.

Alexander Bracho

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!