10 septiembre 2014

Cómo limpiar las pantallas planas de los televisores

Hay cosas que son importantes  en la vida. Conocimientos que aunque no quieras reconocerlo, son útiles –a pesar de que parezca lo contrario- en el día a día.

Por ejemplo ¿Cuantas veces has intentado limpiar la pantalla de tu Smart tv y ha quedado mal? Porque seamos sinceros, de nada sirve la mejor resolución, con una capa de polvo encima.

Consejos para limpiar tu smart-tv

Entonces sucede que, si no tenemos los tips, muchas veces en vez de dejar nuestras pantallas planas limpias, quedan manchadas u opacas. Pero todos los días, podemos aprender algo nuevo.

Primero, debemos entender que los actuales televisores, si bien es cierto son muy superiores a los viejos aparatos de tubos catódicos,  su cuidado significa también poner mayor atención. Ya no basta con un paño húmedo.

Como las pantallas actuales de LCD o Plasma están fabricadas en distintos materiales, lo ideal es limpiarlas con paños de microfibra (o en su defecto cepillos de cerdas muy suaves) que permiten eliminar la acumulación de polvo natural.

Incluso, al día de hoy, se pueden encontrar algunos de estos artículos especializados, como propiedades antiestáticas, que permiten que las partículas de polvo queden adheridas al producto y no a la pantalla.

Pero no solo con polvo se ensucian nuestras  pantallas. Las manchas también son parte de las molestias que suelen ocurrir. Sobre todo, manchas de grasa  por el contacto natural de nuestras manos o factores externos. Y si bien es cierto, existen productos que hacen esto, también está la solución casera. Más económica, sin salir de casa.

Solo basta con un paño (de preferencia microfibra) humedecido en agua destilada. Al estar destilada, nos aseguramos de que no contenga partículas de minerales y otros sedimentos que luego dejan las superficies manchadas. Recuerda aplicar esto en el paño y no directamente sobre los aparatos eléctricos (ni hablar de que estén encendidos) puesto que podría entrar por las ranura y provocar fallas e incluso arruinar tu televisión.

Aplica de forma vertical u horizontal, da lo mismo, lo importante es que siempre sea, de arriba hacia abajo, para que la suciedad no se desparrame.

Bueno, si todo falla y esa mancha aún sigue ahí, tendrás que recurrir al truco final. Este consiste en una solución  de casera a partes iguales de agua destilada y alcohol isopropílico (también llamado propanol).

Ejerciendo una leve presión y manteniendo el mismo proceso que lo descrito anteriormente, difícilmente habrá suciedad que se resista. Es importante que la solución sea a partes iguales, para bajar la graduación del alcohol. Nunca apliques directamente alcohol solo, esto podría dañar severamente tus aparatos.

Así que ya sabes. Con un poco de paciencia y mantención, todas las pantallas de tu hogar pueden quedar relucientes. Y lo mejor de todo, completamente gratis.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!