15 abril 2015

Chile se convierte en la capital mundial de la Robótica en Robotics Day

1

Durante tres días, desde el 17 al 19 de abril, Santiago se verá invadida por la más alta tecnología en robótica en el evento “Robotics Day”, el que viene a entretenernos y educarnos con todo lo referente a la inteligencia artificial.

La muestra se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, lugar donde los asistentes tendrán la oportunidad, incluso, de construir su robot propio.

En un ambiente familiar y profesional, Robotics Day se toma Santiago con los ejemplares más avanzados de la robótica mundial. Quienes participen pueden conocer los distintos stands dispuestos a enseñarnos la tecnología de punta en cuanto a desarrollos cibernéticos.

Un evento para sorprenderse

Esta instancia sin fines de lucro, cumple con los asiduos a la investigación científica, en el sentido de que logra reunir a expertos con los novatos en esta área. La idea fundamental del Robotics Day es acercar los avances tecnológicos al común de la gente, quienes de seguro se asombrarán con las fabricaciones únicas y que sorprenderían inclusive al pragmático Sheldon Cooper de The Big Bang Theory.

Asimismo, el evento será la oportunidad ideal para la presentación del renovado complejo de calle Beauchef 851, donde está ubicada la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. En este mismo lugar, podremos presenciar los cinco stands disponibles, asistir a diversas charlas, talleres de códigos y muestras interactivas con varias máquinas de avanzada.

Robotics Day, cuenta con el apoyo de Star-Up Chile, Cprfo, el Ministerio de Economía, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la U. de Chile.

Para conocer más información sobre los horarios de las charlas, talleres y actividades, puedes visitar el sitio oficial del evento.

Carmen Gloria De la Rosa

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!