Campaña LG “Un Click, un Árbol”: Ayudando a terminar con la deforestación

Escrito en Campaña el abril 26, 2010

Fotografía: Sue Wang

La deforestación, provocada por la acción humana, es una de las grandes preocupaciones globales relacionadas al deterioro medioambiental. Aumentando exponencialmente en los últimos tres siglos, esta tragedia se produce principalmente por la ocupación del suelo (urbanización, agricultura), o bien a la tala para la industria de la madera.

Si bien una de las consecuencias a mediano plazo es la erosión y muerte del suelo, la más preocupante apunta a la disminución en la cantidad de árboles a nivel mundial, los cuales son importantes reguladores del estado atmosférico en el ciclo de transformación del CO2 (gases invernadero) a oxígeno y viceversa. Es por esta razón que se han detonado una serie de acciones y campañas para impedir la deforestación indiscriminada y por otra parte para reforestar.

LG realizó una conocida campaña llamada “Un Click, un Árbol” la cual pretendía plantar 2.000 arboles en la región Metropolitana, con la idea de mejorar la calidad del aire y aumentar la cantidad de áreas verdes.

Para realizar esta actividad, LG hizo alianzas con Un Techo para Chile y RPA Cultiva y puso en marcha un plan de forestación que ocupó 7,5 hectáreas, beneficiando directamente a 1,200 familias e indirectamente a muchas más.

Aunque el pasado miércoles 21 de Abril fue el cierre corporativo de la campaña, la iniciativa no termina ahí. Se continuarán realizando actividades de reforestación en distintas comunas de Santiago hasta octubre de este año.