LG Blog

Aprende más sobre la resolución de un monitor

¿Quién no ha preguntado por la resolución de un monitor sin saber con especificidad de qué se trata? Creo que la mayoría de nosotros, y no está mal, ya que es algo que debemos saber y, claro, preguntar a la hora de comprar, para que así podamos disfrutar de un evento deportivo, película o lo que sea, con la mejor calidad de imagen.

Hoy esto cambiará, ya que les contaremos qué es la resolución de un monitor, lo que les dará ese conocimiento para cuando vayan a adquirir uno de estos equipos y compren sabiendo y entendiendo cada una de sus características.

¿Y qué es?

En términos generales, resolución es la agudeza y claridad de una imagen. Yéndonos a lo nuestro, que es la resolución de pantalla, se refiere al número de pixeles en toda la pantalla. Esto quiere decir que una pantalla de 640 x 480 pixeles es capaz de mostrar 640 puntos distintos en cada una de las 480 líneas o cerca de 300.000 píxeles.

Esto tiene que ver también con el ancho y alto de la pantalla,  que se complementa obviamente con los píxeles. Además, existen diversos tipos de sistemas definidos por la cantidad de píxeles que muestran:

Destacados monitores LG

LG D2343P: Monitor Cinema 3D

LG 34¨ Ultra Wide

LG 21:9 Ultra Wide