19 octubre 2018

10 Películas Inspiradoras para ver en Netflix

Netflix
Escrito por:

Hay momentos en la vida que necesitamos pensar en lo que queremos, en cómo vamos a enfrentar lo que viene, en aclarar nuestras dudas existenciales. En esos periodos es muy importante nutrirse de experiencias que valgan la pena, e inspirarse en relatos de quienes han estado en ese mismo lugar. En mi caso, me gusta ver películas que me hagan sentir, que remuevan el esquema tradicional que tenemos de ver las cosas y ampliar la mirada.
Les dejo mi selección de películas que sirven para mirar la vida con otros ojos y que, además están disponibles en Netflix.

Prepárate para no levantarte del sofá este fin de Semana:

1. Awakenings

awakenings netflix

Esta película, protagonizada por Robin Williams y Robert de Niro, cuenta la historia de un médico experimental que entra a trabajar con pacientes en estado catatónico que sobrevivieron a la epidemia de encefalitis letárgica que sucedió en la década de los 20′ s. Al obervarlos e interactuar con ellos, se da cuenta que no tienen sus habilidades cognitivas deterioradas pero la parálisis de su cuerpo les impide conectarse con el mundo. Basada en la historia real del médico Malcom Sayer, muestra cómo a través de la relación empática con sus pacientes, y las ganas de descubrir algo nuevo en su profesión, lo llevan a probar una nueva droga en ellos logrando grandes avances en el estudio de esta enfermedad, pero también abriendo grandes debates sobre el uso de medicinas experimentales en seres humanos.

La forma de abordar el drama humano de los pacientes, y el cómo nos cambia la vida cuando vemos más allá de la superficie es una de las cosas que más me gustaron de ésta película. Un gran dato, Robert de Niro, el director Penny Marshall y el guionista Steven Zaillan fueron nominados al Óscar por esta película en 1990.

2. Still Alice

still alice

En una tremenda actuación, Julianne Moore interpreta a la Dra. Alice Howland, una lingüista de la Universidad de Columbia que debe enfrentarse al Alzheimer a muy temprana edad. Debido a sus estudios del cerebro, cuando es diagnosticada es plenamente consciente de cómo se irán perdiendo sus recuerdos y de cómo se irán debilitando sus funciones cognitivas y deteriorando sus conductas y reacciones.

En este gran drama humano, la actuación de Moore es fundamental, logra conectar profundamente con el personaje, transmitiendo la impotencia que genera perder lo que nos define como seres humanos y nos hace conscientes de lo que somos, la memoria y también muestra lo difícil que es para la familia enfrentarse a esta dolorosa enfermedad.

Gracias a este filme, Jualianne Moore ganó diversos galardones incluídos los Globos de Oro y el Óscar y la película fue ampliamente valorada en los círculos cinematográficos.

3. Gifted Hands: The Ben Carson Story

gifted hands

Esta película del año 2009 cuenta la historia del Doctor Ben Carson, un neurocirujano pediátrico de Detroit que forjó su vida y carrera en gracias al genuino interés que tenía de entender el cerebro humano, y la perseverancia y esfuerzo de su madre. Basada en una historia real, cuenta la importancia de los valores fundamentales, el amor de una madre que lucha por sacar a sus hijos adelante, y la pasión de un médico por mejorar la vida de sus pacientes sin importar los inconvenientes que se le cruzan en el camino.
Bella historia de superación, perseverancia y pasión médica.

4. Eat, Pray, Love

eat pray love netflix

Basada en el libro de Elizabeth Gilbert, este drama-comedia protagonizado por Julia Roberts, narra el proceso de introspección de una escritora que pareciera tenerlo todo, pero en realidad está confundida y no sabe lo que quiere en la vida y decide viajar para encontrar el equilibrio que tanto anhela. Una película liviana, sencilla y con maravillosos paisajes de Italia, India e Indonesia que entretiene y emociona.

5. Seven Years in Tibet

Seven Years in Tibet

Durante la Segunda Guerra Mundial el alpinista austriaco Heinrich Harrer junto a Peter Ausehnaiter y un equipo de montañistas son capturados por soldados ingleses en territorio indio y llevados a un campo de prisioneros, ahí comienza el relato de este gran drama inspirado en la historia real de los montañistas que llegan a Lhasa, en el Tíbet, tras cruzar el Himalaya escapando y sufriendo la adversidad de cruzar los terrenos más agrestes de las montañas. A medida que avanza la película protagonizada por Brad Pitt, se puede observar el profundo giro espiritual que desarrolla el personaje tras conocer al entonces pequeño Dalai Lama y compartir con él sus conocimientos de la tecnología de Occidente.

En uno de sus libros llamado «El Universo en un sólo átomo» el Dalai Lama cuenta que su amistad con Heinrich le abrió la perspectiva sobre el mundo de la tecnología y le ayudó a entender mejor la ciencia de Occidente. Siete años en el Tibet es una película que emociona, inspira y además muestra una parte del conflicto Chino dentro de India.

6. The Pursuit of Happyness

The Pursuit of Happyness

También basada en una historia real, ésta película, protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, es una de mis favoritas, y de las que más me emocionan cada vez que la veo. Cuenta cómo Chris Gardner invierte todo su dinero en un negocio que resulta ser un fracaso y su mujer lo abandona dejándole a su hijo Christopher.

Sin tener dónde vivir ni cómo alimentar a su hijo, Chris hace lo imposible para conseguir vender el último de los artefactos en los que invirtió, pasando muchas precariedades y protegiendo a su hijo a costa de lo que sea. Cuando menos lo espera, una oportunidad se abre y debe esforzarse por conseguir un trabajo que nunca imaginó para salvar lo que quedaba de su familia.
Muy poco valorada en el momento de su lanzamiento, con los años esta película se ha convertido en un imperdible, y es fuente de frases inspiradoras que dejan un maravilloso legado de esfuerzo y amor.

7. If I Had Wings

If I Had Wings

Dos adolescentes que llevan vidas muy distintas se encuentran en lo que para uno era su pasión, y para el otro estaba siendo la entrada a un futuro oscuro. Alex, ciego desde los dos años sueña con pertenecer al equipo de carreras de su colegio, y Brad, un adolescente que está pasando por su momento más rebelde, debe ayudarlo para compensar su mal comportamiento en la escuela.

Un drama que evidencia lo importante que es cruzar las barreras que nos pone la vida, abrirse a conocer gente diferente y aprovechar las oportunidades que se nos presentan.
Una película que, a pesar de ser sencilla en su producción, entrega un mensaje de superación y perseverancia.

8. Begin again

begin again

Una película que nos muestra cómo de encuentros fortuitos podemos encontrar inspiración en la colaboración mutua. Todo comienza cuando una pareja de músicos decide irse a Nueva York a vivir de su pasión, pero cuando él consigue un acuerdo con un sello grande, se ve tentado por la fama y abandona su proyecto juntos. Entonces ella decepcionada continua su camino sola, pero es ahí cuando conoce a un productor que al verla sobre el escenario se ve cautivado por su talento y le ofrecerá una nueva oportunidad. Una historia sencilla y conmovedora que tiene como actores a Keira Knightley, James Corden, Mark Ruffalo y Adam Levine.

9. Stand By Me

Stand By Me

Basada en la novela de Stephen King llamada «El cuerpo» que narra detalles autobiográficos del escritor, esta película cuenta la historia de un viaje entre amigos que buscan un cadáver. Todos tienen algún problema interno y tienen vidas muy difíciles, cada uno está luchando contra sus propios miedos.

Durante el transcurso de la trama, se evidencia la delicadeza de un relato bien trabajado, emotivo y con gran introspección en los personajes llenos de miedos e inseguridades, donde se percibe la difícil etapa que es la adolescencia y la importancia del heroísmo para darle sentido. En 1986 fue nominada al Óscar, y  es sin duda, una gran pieza del cine que no podemos dejar de ver.

10. Good Will Hunting

Good Will Hunting

Esta es la historia de cómo el desarrollo de un talento puede llegar a cambiar la vida. Con un guión sinceramente magistral, esta película narra la historia de Will (Matt Damon), un chico con una inteligencia excepcional para las matemáticas que lleva una vida enturbiada por la calle, las malas juntas y el dolor. Mientras trabaja como conserje en el MIT logra un reto que un profesor le había dado a sus estudiantes graduados y es ahí donde se evidencia su gran habilidad matemática, sin embargo, la vida que lleva le impide ver el valor a esto.
Más tarde conoce a Sean Maguire (Robin Williams) un psicologo que le ayudará a trabajar en sus miedos, mecanismos de defensa y desarrollar su potencial, ya que el gran daño emocional que ha recibido en su infancia lo sabotean una y otra vez y le cuesta mucho entablar relaciones profundas.

Una película que le valió el Óscar como mejor guión a Matt Damon y Ben Affleck y como mejor actor a Robin Williams, es una joya del cine, y que sin duda, te abre una gran perspectiva y empatía hacia el terrible daño que provoca el abuso infantil y la falta de oportunidades, y lo importante que es tener a gente con quien contar en los momentos difíciles de la vida.

Y tú, ¿conoces alguna que deberíamos incluir en esta lista?

Mundo LG

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!