5 octubre 2010

Velódromo de Fuguet se estrenó en Bazuca On Demand

Entretenimiento
Escrito por:

Velódromo es la última película del escritor y director de cine Alberto Fuguet, que se estrenó el pasado jueves 16 de septiembre. Lo novedoso es que el estreno no sólo fue en cine (en la flamante sala del multiespacio Ladrón de Bicicletas de Carlos Pinto), sino al mismo tiempo se estrenó en Bazuca On Demand (ideal para disfrutar del estreno en un televisor Infinia) y en VTR On Demand.

Este tipo de estreno simultáneo es algo que hasta ahora era inédito en nuestro país, pero anticipa lo que probablemente se debería transformar en tendencia ya que, como bien dice Fuguet, el ideal es que cada quien pueda ver las películas en el soporte que más le acomode, sea éste una pantalla de computador (como le pasa a Ariel Roth, el protagonista de Velódromo interpretado
por Pablo Cerda), un televisor o una pantalla de cine.

Esta tendencia también reaccionaría ante esas producciones no tan grandes, donde finalmente las ediciones en dvd del hemisferio norte llegan a nuestro país antes de lo que lo hacen las copias de 35 mm a los cines, como suele suceder con las películas de Woody Allen o incluso con producciones más taquilleras como Kick-Ass, que recién se estrenó en cines pero que muchos ya vimos en dvd Zona 1 hace meses (pensando en que nunca se iba a estrenar en salas por estos lares).

Velódromo está grabada en digital, entre amigos, y cuenta la cotidiana vida de un tipo que, aparentemente, no tiene grandes pretensiones en la vida. En Zancada pueden leer más de nuestras razones para verla.

[vimeo]http://vimeo.com/13300770[/vimeo]

Velódromo no se editará oficialmente en DVD, pero además de las mencionadas formas de verla y de las exhibiciones que se harán en regiones, a fin de año estará gratis para descargar y ver por streaming en Cinepata.com

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!