3 enero 2013

Se vienen: ¡Las películas más esperadas del 2013!

Por estas fechas todos hacen listas con lo mejor del 2012 pero no me gusta vivir en el pasado así que prefiero mirar hacia delante. Por eso decidí hacer una lista con las películas que más espero ver este 2013, incluirles tráilers en YouTube si es que existen, y agregar la fecha de estreno chilensis para que vayan anotando en su agenda. Hay muchas películas pero quise cerrar la lista en 10 (diez) así que partamos con las que no incluí, pero igual quiero puro ver y ahí estaré cuando se estrenen.

Mis menciones honrosas: Obvio que quiero ver todas las continuaciones de películas que nos gustan como Iron Man 3, Star Trek Into Darkness, Thor 2, The Wolverine, Duro de Matar 5: Un Buen Día Para Morir, Kick-Ass 2, y/o El Hobbit: La desolación de Smaug. Tendremos mucha película donde nos reencontraremos con personajes queridos y que esperamos sean tan maestras como sus predecesoras. Me atrevo a apostar incluso que Iron Man 3 y Star Trek Into Darkness serán MEJORES que sus antecesoras. Quiero creer. Déjenme ya, soy optimista.

También quiero ver las dos comedias sobre el Apocalipsis que se estrenarán el 2013, This is the End (cómicos gringos de Superbad) y The World’s End (cómicos ingleses de Shaun of the Dead). Todos chistosos y simpáticos así que las películas tienen potencial. Además a estas alturas el Apocalipsis es chistoso, pero junten agua igual por si las moscas.

Otra que quiero ver (aunque reconozco que no le tengo mucha fe) es Monster’s University, la película Pixar del 2013. Son maestros los personajes, pero no sé si son tan bacanes sin la historia de la cabra chica humana tierna, que en esta película no existe porque es “precuela” (o sea, transcurre ANTES que Monsters Inc.). Pero los tráilers son muy chistosos y no me resistiré. Ah también me tinca El Llanero Solitario. Bueno, ahora sí. Vamos con las películas más anticipadas (por mí) para este 2013 que se viene, aunque a los mayas les pique (guaja, mayas).

10.- AFTERSHOCK.
Esta es la película con el Oso Judío de Bastardos sin Gloria haciendo de gringo turista en Valparaíso, Chile. Hay un terremoto y queda la grande, sobre todo cuando unos presos escapan de la cárcel, y hay peligros en todas partes, etc. Si el peliculasta (chilensis) se puso las pilas, esta película tiene todo para ser MAESTRA: Escenario bacán, situaciones terroríficas sangrientosas, etc. Además el tráiler con la agujita esa del detector de mentiras/cardiograma/sismógrafo está filete. Ya hay críticas gringas que dicen que es como el ajo, pero no pienso dejarme influenciar por lo que dicen los demás, ni por la parte en el tráiler en que el Oso Judío dice “¿Qué pasó con conocer una chica en el parque e invitarla a tomar café?” y todos se ríen como si fuera la mejor talla del universo, ni tampoco cuando dice que Chile es el mejor lugar del mundo y muestran una piscina toda piñufla del patio de una casa. Le tengo fe, ya. No jueguen conmigo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xi-ufQs3Dis[/youtube]
Estreno chilensis: No se sabe (anótenlo).

9.- STOKER
Esta me da lo mismo de qué se trata porque es la primera película gringa de Chan Park-Wook, el peliculasta que hizo grandes flims como Oldboy, Oldboy y Oldboy. No, mentira, también hizo Sympathy for Mr. Vengeance, Lady Vengeance y Thirst, todas las cuales son increíbles, y siempre que uno las ve queda con la sensación de haber visto siete películas en una. Por el tráiler esta se ve igual de densa y de maestra, así que prepárense.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JNpDG4WR_74[/youtube]
Estreno chilensis: Marzo 2013.

8.- THE MASTER.
El peliculasta Paul Thomas Anderson (Petróleo Sangriento) puede hacer Alicia va en el coche carolín: The Movie y apuesto que le queda maestra y nominan a Phillip Seymour-Hoffman al Oscar por su rol de Alicia. De allá soy.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fJ1O1vb9AUU[/youtube]
Estreno chilensis: Algún día en febrero.

7.- ELYSIUM
¿Se acuerdan de esa película Sector 9, de Ciencia Ficción, sobre los invasores extraterrestres que parecían saltamontes gigantes donde un compadre todo asopado terminaba convirtiéndose en alienígena mutante mientras ayudaba a los saltamontes a volver a su planeta? Si no se acuerdan deberían porque fue una de las mejores películas de ese año. Y el peliculasta ahora contrató a Jason Bourne para que hiciera de cyborg, y al mismo asopado alienígena mutante de Sector 9 ahora haciendo de malo y VUALÁ. Elysium. Lo único que hay de esta película por el momento son fotos, pero ya sé que es una de mis más esperadas.


Estreno gringo: Agosto 2013. Estreno chilensis: Misterio.


6.- FAST AND FURIOUS 6
Nunca pesqué mucho estas películas hasta que vi Rápido y Furioso 5, que debe haber sido una de las mejores películas de acción que veía en el cine en mucho tiempo. Le fue tan bien a esa que el mismo peliculasta empezó a trabajar en la nueva, y contrató incluso a Rihanna y Gina Carano para meterlas entre los choques de auto, las peleas y las explosiones. Vaticino desde ya que esta cuestión la va a romper, cabros. Y ahí estaré yo para decirles “Se los dije (porfiados)”.


Estreno chilensis: 23 de mayo.

5.- DJANGO SIN CADENAS.
De Kill Bill en adelante que mi compadre Quentin Tarantino ha hecho puras películas con venganzas sangrientosas. Esta última igual tiene algo de eso, porque se trata de un esclavo liberado que se asocia con un caza recompensas para ir a rescatar a su esposa de las crueles garras de Leonardo del Caprio. ¿No le tinca? ¿Qué es usted, tonto? Mire el tráiler y deje esa tontera en el pasado que le hace mal.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ca88KivqU3M[/youtube]

Estreno chilensis: 17 de enero.

4-. THE MAN OF STEEL.
El hombre de acero. No es ni Bender, ni Tripio, ni el de El Mago de Oz, es Superman, el famoso superhéroe del rulito que vuela y oculta su identidad poniéndose unos lentes mágicos que lo cambian entero. En realidad es un alienígena del planeta Melmac que cayó justo en una granja etc. Lo mejor de todo es que esta película la hicieron después de las Dark Knight, así que uno sabe que se lo tomaron en serio. Incluso contrataron al peliculasta Christopher Nolan para que ayudara, y como dice mi abuelita: “Mientras más metan a Christopher Nolan en películas, mejor”. A ver si por fin meten súper peleas como corresponde. Y todo bien con el tráiler menos la parte en que el papá adoptivo de Superman le dice que tiene que dejar que la gente inocente muera. Qué onda, papá adoptivo de Superman.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XBsaXjJIsCE[/youtube]
Estreno chilensis: 13 de junio.

3.- MAD MAX FURY ROAD.
Si no han visto las películas de Mad Max se han perdido una de las sagas más bacanosas de la historia de la humanidad. La dura. Lo tiene todo: post-apocalispsis, persecuciones increíbles en las carreteras del desierto australiano, un péndex salvaje que tira un bumerang, Tina Turner, y un perrito. El peliculasta (maestro) lleva años tratando de hacer una nueva película y ahora por fin todo marcha sobre ruedas (¿cacharon? Porque es sobre autos). Como Mel Gibson está muy viejo y loco ahora Mad Max es ni más ni menos que Bane de Dark Knight Rises, y la minoca es Charlize Theron de Arrested Development. Esta película les ha costado tanto que estoy haciendo una manda para que se estrene el 2013.

Estreno chilensis: Escúchanos Señor te rogamos.

2.- GRAVITY.
Desde Children of Men (maestra) que el peliculasta (maestro) Alfonso Cuarón está trabajando en esta película. Se sabe muy poco pero lo poco que se sabe es que es de ciencia-ficción, que se trata de unos astronautas que quedan “náufragos” en el espacio, y que el compadre ha estado trabajando en efectos especiales nunca antes vistos por el ojo humano o qué sé yo. Por los actores uno diría que es una comedia romántica charcha (Sandra Bullock y George Clooney) pero después de Children of Men este peliculasta tiene tarjeta Premium VIP para hacer lo que quiera.

Estreno gringo: Agosto. Estreno chilensis: Moya.

1.- PACIFIC RIM.
Y finalmente, la película a la que más le tengo ganas este 2013. El peliculasta Guillermo del Toro (El Laberinto del Espinazo de Blade II: Hellboy) se mandó esta joyita cuyo tráiler debe ser el más calienta sopa desde Dark Knight Rises. Se trata de unos monstruos gigantes que salen del fondo del mar a dejar la grande en la tierra, por lo que las naciones deben construir robots gigantes para defenderse. Dicen que los directores de Transformers, Cloverfield y Godzilla vieron este tráiler y se pusieron a llorar de envidia, con eso les digo todo. Miren el tráiler y marquen el calendario, porque esta nos va a dejar a todos marcando ocupado, lo sé.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2vKz7WnU83E[/youtube]

Estreno chilensis: Julio.

¿Y ustedes? ¿Cuál es la que más quieren ver este 2013?

Hermes El Sabio

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!