26 mayo 2016

Presiona Start: Nintendo probará suerte en el mundo del cine

En 1993, ocurrió un horror que a los fanáticos del cine y los videojuegos todavía nos duele. Aquel año vio la luz la película Super Mario Bros, 104 minutos que sirvieron para lanzar la carrera del bueno de John Leguizamo y para recordarnos que usar una licencia (en este caso, de Nintendo) no es una garantía de calidad, sino todo lo contrario: una gran responsabilidad.

875af438d93f6ec83e1b265b24deb1a3-650-80

¿Qué tan horrible era esa película? preguntarán los niños de los 90s. Solo les diré que Bowser, sí, Bowser, fue personificado así:

koopa

Quizá decididos a no dejar que un horror así vuelva a suceder o quizá sacándose la espina que tenían hace años, Nintendo ha recientemente anunciado que busca un socio para crear sus propias películas. Así es, Kirby, Mario, Samus Aran, Link, Fox McCloud, Donkey Kong e incluso la irritante Navi (Hey, listen!) podrán ser protagonistas en la pantalla grande, esta vez bajo la directa supervisión de su compañía madre.

Nintendo al cine

El anuncio fue pronunciado por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, al diario nipón Asahi Shimbun. En entrevista al medio, Kimishima comentó que su compañía estaba buscando a un socio para crear una productora independiente que desarrollaría películas animadas de los ya clásicos personajes de Nintendo.

¿Da para ilusionarse? Yo creo que sí. La compañía siempre se ha distinguido por altos estándares de calidad en cuanto a sus productos, sobretodo cuando tiene control directo, como sería en este caso.

La gran pregunta que todos los fanáticos de sus consolas es: ¿sobre qué o quién? Las opciones son muchas ¿se la jugarán por corregir la fama de Mario en el séptimo arte? ¿O buscarán quizá afianzarse con otros personajes populares como Link y Zelda?

Hasta el momento, Kimishima no lo ha decidido. Sí comentó que debería ser un personaje popular con todos ¿Mario, entonces? No está seguro, dice el mandamás de la compañía.

Kimishima agregó que no deberíamos tardar mucho en disfrutar de la película de Nintendo. Entre a 2 a 3 años tardaría la primera producción. Por mientras, ¿vamos por palomitas?

¿Qué personaje de Nintendo te gustaría que tuviese una película?

Francisco Lastra

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!