20 junio 2016

¿Por qué regrabarán buena parte de «Rogue One»?

Comenzó prometiendo mucho y ahora quizás termine no siendo lo que los fans esperaban: Rogue One: A Star Wars Story, el spin-off de Star Wars dirigido por Gareth Edwards (Godzilla), está actualmente bajo un drástico proceso de transformación.

Insatisfacción desde el estudio

Desde que Disney, dueña de los derechos de la saga de Star Wars, anunciara el re-rodaje de una parte importante de las escenas de «Rogue One: A Star Wars Story«, debido a la insatisfacción que existía por parte del estudio con Edwards, mucho se especuló sobre los motivos y profundidad de los cambios. Ahora sabemos que tales fueron las diferencias de proyectos entre el cineasta y el estudio, que el primero habría salido del proyecto, al punto de ser removido de los títulos de crédito. A menos de 6 meses del estreno de la película, se espera que más de la mitad de su filmación se grabe nuevamente, una tarea que se ve titánica .

Según lo que se sabe, la re-filmación a esta altura se justifica en el disgusto por parte de Disney por la forma en que Edwards se planteó la película. Al parecer, el film fue considerado demasiado oscuro para lo que Disney quería reflejar dentro de la saga. Por lo que se removerá a varios personajes principales de la trama, anulando por ende, varios de los contratos que se habían firmado para los años venideros. Se esperan entonces varios cambios dentro del elenco principal. Además, se especula que se podría llegar a incluir nombres de Star Wars: Episodio VII, dirigida por J.J Abrams.

Según se sabe, Disney cuenta actualmente con  Tony Gilroy (escritor de la saga Burne) y su director de segunda unidad, Simon Crane (Titanic), para volver a encarrilar el desarrollo del primer y esperando spin-off de Star Wars.

star-wars-rogue-one-2-lados

Apoyos a Edwards

Frente a esta reestructuración de Rogue One, el actor danés Mads Mikkelsen (Hannibal), que interpreta al padre de la protagonista (Felicity Jones), defendió la labor de Edwards, asegurando que «la visión (de Edwards) era fabulosa: él tiene un talento natural». Considera que frente a un proyecto “tan enorme”, éste hizo “lo único que puedes hacer en un caso así: volverlo pequeño”. Luego agregó que Edwards “intentó crear estos pequeños espacios en los que teníamos la impresión de que estábamos haciendo algo de verdad, de que estábamos rodando escenas de verdad”.

Lo que se viene del universo Star Wars

Para los que están un poco perdidos con los próximos proyectos del universo Star Wars, especialmente desde que Disney compró Lucas Film y por ende los derechos sobre la franquicia, te damos un pequeño repaso:

Rogue One: Una historia de Star Wars, tratará sobre la misión de un grupo de rebeldes para robar los planos de la Estrella de la muerte, los que luego serán usados para su destrucción, en el Episodio IV. Su fecha de estreno está programada para el próximo 16 de diciembre.

En 2018 se estrenará otro spin-off, esta vez sobre Han Solo y cómo se forjó su la amistad con Chewbacca. Además, también se sabe que se realizará un tercer spin- off sobre los orígenes Boba Fett, el popular mercenario intergaláctico, el cual debería estrenarse en 2020aunque no hay confirmación oficial sobre su trama.

Todo esto sin contar los próximos episodios VIII y IX de la saga sobre la historia de la familia Skywalker, a estrenar en 2017 y 2019, respectivamente.

¿Te entusiasma el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars?, ¿la esperas como al resto de los episodios?

Tomas Croquevielle

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!