24 mayo 2016

¿Por qué equipos de fútbol están contratando gamers?

LG

Hoy un equipo de futbol puede ser mucho más que un equipo de fútbol; puede simultáneamente convertirse en un club social, un equipo de taca-taca, de basquetball o derivar de él otras disciplinas y formar nuevos equipos que lleven su nombre. Esto ha pasado con deportes reales, pero lo que está sucediendo ahora suena bastante inédito: ¿un equipo de fútbol transformado en un team de gamers profesionales? Esto sucede hoy en Alemania y esta es la historia.

FC Schalke 04 y los eSports

Si no los conoces, FC Schalke 04 es un equipo de fútbol profesional alemán que juega en la Bundesliga. Aparte del tradicional equipo de fútbol, el Schalke 04 cuenta con equipos de básquetbol, de handball y de atletismo. Pero se acaba de sumar un nuevo deporte, algo distinto y con sus propias particularidades, pero que ha sido muy bien acogido por todos: los eSports.

Los eSports, o deportes electrónicos, es el nombre que se utiliza para hacer referencia a todas las competiciones de videojuegos, específicamente a los juegos de estrategia en tiempo real, lucha, disparos en primera persona y multiplayer online. En el mundo existen varios torneos que involucran a equipos deportivos que representan a países o zonas, como Rebirth, del que te hablamos hace muy poco. Los videojuegos más asociados a este tipo de campeonatos son: League of Legends, Dota 2, Counter Strike, Starcraft 2 y FIFA. Estos torneos se realizan anualmente y se retransmiten en estadios y a través de Internet para millones de personas.

Un equipo de League of Legends (LoL) para el Schalke 04

Recientemente se anunció la venta de un equipo de la liga europea de League of Legends llamado Elements. Quien se interesó en comprarlo fue, ni más ni menos, que Schalke 04, intentando diversificar los deportes en los que se hacen presentes como equipo.

El anuncio del famoso equipo tiene una enorme relevancia en el mundo de los gamers, ya que constituye una de las más grandes adquisiciones en la historia de los eSports, una organización tradicional de futbol convirtiéndose en jugadores de videojuegos, es algo que no se ve todos los días.

Moritz Beckers-Schwarz, CEO de Schalke 04, declaró: «Hemos observado que los eSports han ganado profesionalismo de manera continua en los últimos años. Particularmente en el desarrollo de la estructura en League of Legends y la LCS (el campeonato mundial de LoL)».

Las competencias internacionales en torno a LoL se han convertido en unas de las favoritas de los gamers a nivel mundial, sus audiencias son cada vez más amplias, los premios son más atractivos y los teams logran excelentes patrocinios. Gracias a la buena posición financiera en que se encuentra Schalke 04, hoy puede contar con un excelente equipo de gamers compuesto por Etienne «Steve» Michels, Hampus «Fox» Myhre, Berk «Gilius» Demir, Rasmus «MrRalleZ» Skinneholm, and Hampus «Sprattel» Abrahamsson.

Una nueva tendencia

El Schalke 04 no es el único equipo de fútbol que ha expandido sus fronteras al mundo de los videojuegos. Otros históricos equipos en la misma Alemania y Gran Bretaña ya lo han hecho antes.

Primero fue el Vfl Wolfsburg de la Bundesliga, quien integró a su equipo a jugadores del famoso videojuego FIFA. Así, mientras una parte del equipo jugaba fútbol físico, el otro controlaba a sus jugadores representando la misma camiseta en campeonatos internacionales.

Algo similar hizo el West Ham United de la Premier League inglesa. Este mismo año contrató a otro jugador profesional de FIFA (el videojuego), para representar al equipo en la arena digital.

¿Se hará cada vez más común? Expertos creen que el gran éxito que gozan los eSports lo justifican y que será cada vez más normal que equipos deportivos «tradicionales» sumen pares en el mundo de los videojuegos. De ahí que soportes adaptados a las necesidades de estos gamers, como monitores UltraWide, también serán de vital importancia para el desarrollo de estos deportistas del siglo XXI.

¿Querrías que tu equipo de fútbol tuviese un equipo de LoL?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!