11 julio 2016

Nintendo NX: ya conocemos su fecha de lanzamiento

LG

Ronda el misterio en torno a la nueva consola de Nintendo, la Nintendo NX, sobre la que la compañía ha guardado profundo hermetismo. Sin embargo, lo que ya es una realidad y ha venido a calmar la ansiedad de muchos seguidores, es su fecha de estreno: marzo de 2017. ¿Qué más se sabe? Aquí te lo contamos.

¿La Nintendo NX tendrá realidad virtual?

Uno de los rumores que rodean al lanzamiento del Nintendo NX, es la posibilidad de que cuente con tecnología de realidad virtual, aunque más bien se cree que podría ser un híbrido entre una consola de sobremesa y una portátil.

¿El primer juego confirmado para la Nintendo NX?

Otro de los datos confirmados respecto a la nueva consola, es el primer videojuego que funcionará en el sistema: The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esta entrega de la franquicia, fue mostrada en profundidad durante la presentación de Nintendo en la E3 (Electronic Entertainment Expo) y estará disponible en 2017 tanto para Wii U como para NX.

Te dejamos el espectacular tráiler oficial del videojuego:

Aún están trabajando en la idea del producto

Shigeru Miyamoto, ex director de la empresa, especificó por qué la consola no había sido presentada en la E3, dando a entender que, esta vez, Nintendo privilegiará la innovación por sobre la potencia de su producto: «Estamos trabajando en la idea. Por eso no podemos compartir nada en este punto, y no quiero comentar sobre las otras compañías. Si sólo estuviéramos siguiendo avances en tecnología, las cosas se hubieran revelado mucho antes».

Nintendo NX está cerca de entrar a la etapa de manufacturación

La etapa de manufacturación es cuando se produce el ensamblaje del sistema para, posteriormente, ser vendido y distribuido en las tiendas. Así, teniendo en cuenta que en marzo próximo es el lanzamiento del producto, resulta coherente pensar que Nintendo NX se encuentra cerca de esta fase.

Nintendo nx fecha de lanzamiento

Prototipo de la Nintendo NX

Hirokazu Shinshi, uno de los ejecutivos senior de Nintendo, comentó recientemente: «Ahora estamos preparando la manufacturación de Nintendo NX y discutiendo detalles como la extensión de la automatización. Esperamos crear un entorno de producción óptimo».

Aunque aún restan ocho meses para el lanzamiento de la nueva consola, los fanáticos de Nintendo permanecen atentos a saber en qué etapa de producción se encuentra y cuándo, por fin, podrán optar a adquirir el nuevo producto. Tranquilos, en marzo por fin podremos verla.

¿Cuál es tu consola preferida?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!