21 octubre 2016

¿Netflix sin Internet? Modo «sin conexión» llegaría pronto

¡Atención adictos del streaming! Hay un secreto a voces que está conmocionando las redes y que podría facilitarle a muchos el ver series o películas desde el sillón de su casa. Resulta que, de acuerdo a lo señalado por Penthera -proveedora de plataformas e infraestructuras de videos- pronto Netflix comenzará a brindar un servicio de descarga de contenido. «Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria, que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales de año será el lanzamiento de la opción para descargar contenido dentro de Netflix», señaló Taitz, CEO de Penthera.

Así es, películas que podrás llevar a cualquier parte en la memoria de tu smartphone, tablet o computador.

Ver series sin conexión

Se trata de un rumor que aún no ha sido confirmado por la plataforma, pero que cobra sentido al ver que Amazon y Comcast ya están prestando este tipo de servicios. Al parecer, a final de este 2016, Netflix te permitirá ver algunos contenidos sin la necesidad de estar conectado a la red.

Captura de pantalla 2016-10-20 a las 11.49.36

La expansión de Netflix ha sido espectacular durante el último año. En enero pasado anunciaron que comenzaban a operar en todo el mundo, a excepción de algunos países como Corea del Norte, lo que ha permitido que el modelo de suscripción llegue a casi todos los rincones del planeta.

El gran problema siempre ha sido la conexión: redes poco estables o países que no cuentan con una cobertura eficiente. Una función como ésta, daría solución a este tema, posibilitando la descarga de material a las memorias de los dispositivos.

Una solución en contra de la piratería

Otro de los argumentos que se han planteado para defender la entrega de contenido por suscripción, sin conexión, es que significaría una potente herramienta en contra de la piratería.

En este escenario, cualquiera que estuviera suscrito a la plataforma (y pagara por ella), podría eventualmente descargar sus películas, series y documentales favoritos a la memoria de su dispositivo por un período limitado de tiempo. Es decir, con fecha de caducidad; descargas temporales que no compiten con el comprar o alquilar un contenido. ¿Acabaría esto con los torrents? Probablemente no, pero podría disminuirlos notablemente.

A pesar de que aún no hay calendario ni confirmación para esta noticia, cercanos a la industria como Taitz lo están dando por hecho. Todo indica que pronto Netflix cambiará su rostro y su forma de operar con los usuarios.

Y recuerda siempre ver Netflix en tu Smart TV de LG, ¡los televisores más recomendados para ver el contenido de la plataforma!

¿Crees que es necesaria la disponibilidad sin conexión de Netflix?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!