Netflix mostrará nueva imagen a mediados del 2015
“Cambia todo cambia”, dijo alguna vez la artista argentina Mercedes Sosa, y claro que tenía razón, sobre todo en estos tiempos en que el diseño tiene la misma, o parecida, importancia que el funcionamiento del servicio que se quiere entregar. Netflix no podía estar fuera de esta realidad y anunció que modificará su interfaz, haciéndola mucho más amigable, directa y moderna.
Un nuevo rostro para un mejor futuro
Desde hace un tiempo que Netflix quiere modificar su interfaz y así entregar una experiencia más moderna y completa. Es por esto que la compañía de entretención escogió al azar a 100 mil usuarios para probar el nuevo diseño en televisores y tablets.
Todd Yellin, vicepresidente de innovación de Netflix, explicó los motivos de esta decisión de cambiar la interfaz:
«Con la explosión de cada vez más pantallas, era momento de innovar en formatos de diseño, lo haremos mucho más visual, con imágenes más apegadas a calidad de cine. Queremos dejar atrás el look que recuerda a un viejo videoclub”.
Según las fuentes directas a Netflix, la nueva interfaz mostrará con mayor detalle las series y películas que tiene en su catálogo; imágenes más grandes, más interactivas y atrayentes, imitando la calidad del cine. Esto pretende retener de mejor forma y con mayor tiempo a los usuarios que eligen este servicio streaming.
Además se confirmó que una imagen más grande acompaña a la primera recomendación, y el resto de las opciones en la fila aparecen con fotos horizontales más grandes. Características muy atractivas de esta interfaz, que todo parece indicar que se implementaría en junio de 2015.