9 marzo 2018

Mujeres que han hecho historia en los Oscar

Durante todo marzo, LG está celebrando el mes de la mujer, y en LG TV queremos destacar a aquellas que han hecho historia en el cine. Aprovechando los recientes Oscar y la estatuilla entregada a Una mujer fanstástica, que nos llena de orgullo, quisimos dar un espacio en el blog para conocer a cinco mujeres que han marcado un hito en la historia de la Academia, abriendo espacios para que otras también puedan brillar con su talento.

Estas son las mujeres que han hecho historia en los 90 años de los Oscar.

Daniela Vega – Primera mujer transexual en obtener y presentar un Oscar (2018)

Y partimos con el personaje del momento, Daniela Vega, la primera en muchas cosas. Para empezar, es la primera mujer chilena en pararse sobre el escenario de la Academia para presentar un premio. En este caso, dio paso a Sufjan Stevens, el cantante de la banda sonora de Call Me by Your Name, quien competía por mejor canción. En segundo lugar, es la primera mujer trans en tener el honor de ser invitada a hacer una presentación. Y, en tercer lugar, es la primera mujer trans en conseguir un Oscar, no personalmente, pero sí como protagonista de la película que ganó la estatuilla a Mejor Película Extranjera, Una mujer fastástica. ¡Grande, Daniela!

Hattie McDaniel – Primera afroamericana en recibir una estatuilla (1946)

Hattie McDaniel fue otra que marcó un gran hito, cuando se paró sobre el escenario de la Academia y se convirtió en la primera mujer afroamericana en recibir un Oscar, no aún como Mejor Actriz, pero sí como Mejor Actriz de Reparto. Su rol de Mammy en Gone With the Wind, fue lo que se lo permitió.

Kathryn Bigelow – Primera en recibir un Oscar a Mejor Director (2010)

¡Ya era hora! Los Oscar llevaban más de 80 años y aún ninguna mujer había sido premiada como Mejor Director (así se llama el premio, aunque en este caso se trata de una directora). La película que dirigió y que la condujo a recibir el premio, fue The Hurt Locker.

Janet Gaynor – Primera en recibir un Oscar a Mejor Actriz (1929)

Esta fue la primera mujer galardonada por la Academia en la historia como Mejor Actriz, en una época en que el cine se encontraba en época de transición, entre el cine mudo y el sonoro. Fue premiada por su rol en tres películas: El séptimo cieloEl ángel de la calle y Amanecer.

Halle Berry – Primera afroamericana en recibir el Oscar a Mejor Actriz (2002)

Hattie McDaniel había sido la primera afroamericana en recibir un Oscar, pero Halle Berry fue la primera en recibir el premio a Mejor Actriz, abriendo así el paso a otras. Ella fue premiada por su interpretación de Berry en Monster’s Ball.

Meryl Streep – La mujer que más veces ha sido nominada a un Oscar

Y por último, la maestra de maestras. La única e irrepetible Meryl Streep. Ha sido nominada a un Oscar en 32 ocasiones y tiene tres estatuillas en su casa.

¿Qué otra mujer de la historia de los Oscar destacarías?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!