LG Blog

Los 33: Trailer Oficial

Aunque cueste creerlo, este 2015 se cumple el quinto aniversario del trágico accidente de la mina de San José, que dejó a 33 mineros enterrados a 800 metros de bajo la tierra por 69 días y a todo el mundo más que angustiado, tras no ver un rescate inmediato de estos trabajadores, que vivían el día en la oscuridad entre la vida y la muerte.

Un antes y un después

Gracias a las gestiones, trabajos y energía positiva que enviaron millones de personas de todo el planeta, estos trabajadores del norte fueron rescatados con vida y se transformaron en verdaderos héroes de sus propios destinos. Obviamente esto causó revuelo y admiración por todos, lo que los llevó a ser un ejemplo a seguir y a transformarlos en personalidades.

Como era de esperarse, la industria Hollywoodense no perdió la oportunidad para hacer de esta historia un film, y esto fue lo que se anunció hace un tiempo, cuando 20th Century Fox y los protagonistas (Antonio Banderas, Juliette Binoche, Rodrigo Santoro, Mario Casas y Gabriel Byrne) lo confirmaran en La Moneda.

Tras vivir un 2014 internados en el norte del país para el rodaje, la producción liderada por la directora Patricia Riggen, ya reveló el primer adelanto de “Los 33”, cinta que tiene como fecha de estreno el 6 de agosto en nuestras salas nacionales.

Ahora solo queda esperar para revivir esta historia, que esperemos que nunca más se repita, que será es dirigida por Patricia Riggen, producida por Mike Medavoy, Robert Katz y Edward McGurn, y musicalizada por el dos veces ganador del Oscar, James Horner.

¡Mira el esperado trailer de los 33!

Elenco y papeles del film los 33

Antonio Banderas , como Mario Sepúlveda
Kate del Castillo ,
como Katty Sepúlveda
Lou Diamond Phillips ,
como Luis “Don Lucho” Urzúa
Rodrigo Santoro ,
como Laurence Golborne
Juliette Binoche ,
como María Segovia
Juan Pablo Raba ,
como Darío Segovia
Adriana Barraza ,
como Marta Salinas
Oscar Núñez ,
como Yonni Barrios
Gabriel Byrne ,
como Andrés Sugarret
Cote de Pablo ,
como Jessica Vega
Mario Casas ,
como Alex Vega
Jacob Vargas ,
como Edison “Elvis” Peña
Naomi Scott ,
como Escarlette Sepúlveda
Bob Gunton , como el Presidente Sebastián Piñera
Don Francisco ,
como Don Francisco