12 septiembre 2016

Lo que sabemos de la segunda temporada de Stranger Things

Para quienes ya hemos devorado Stranger Thingsel último gran éxito de Netflix, se nos hace cada día más difícil la espera de la segunda temporada. Porque ya es un hecho, los realizadores han confirmado que la aclamada serie, inspirada en década de los ochenta, tendrá una segunda temporada, aunque ésta quizás no sea un calco de la primera. De acuerdo a lo poco que se ha revelado respecto a su trama, sabemos que los misterios en torno a la dimensión desconocida darán un paso más allá.

Las discusiones en torno a la trama

Matt y Ross Duffer, los creadores de la serie, pensaron en un inicio en dar un salto de décadas y, en 2017, retomar la historia en otro momento de las vidas de sus protagonistas: «En su momento hablamos de dar un salto en el tiempo y ver a los niños mayores, en una década diferente. Es algo que estudiamos desde el comienzo, pero para nosotros hay mucha historia aún por contar en la década de los ochenta y muchas cosas aún sin resolver», declararon a la revista Entertainment Weekly. Y uno de esos asuntos por resolver es, por supuesto, el paradero de Once (Millie Bobby Brown).

st101-102unit3097rcrop

Al parecer la historia permanecerá en la década de los ochenta, precisamente un año más tarde de donde quedamos en la temporada anterior, en el otoño de 1984.

De acuerdo a Matt Duffer, «habrá un montón de nuevas cosas que no vimos en la primera temporada. Sé lo que suele ocurrir en el cine con las secuelas, pero nosotros aspiramos a hacer algo diferente. Está Aliens o Terminator 2, secuelas brillantes que fueron exitosas porque se sentían diferentes aunque sin perder su encanto original«. Y a eso es a lo que aspiran los directores en esta nueva entrega.

Una nueva localización

Esta temporada incluirá también escenas lejos de Hawkins, Indiana. Hay que tener claro que la trama se desenvuelve entorno al descubrimiento de un portal a una nueva dimensión, y esto podría no adscribirse únicamente a este pequeño pueblo: «Vamos a aventurarnos fuera de Hawkins. Inicialmente no tendrá lugar en Hawkins, queremos explorar otros lugares. Obviamente tenemos la puerta abierta a otra dimensión que sigue abierta a la ciudad de Hawkins. Todavía quedan preguntas por responder allí, pero no volveremos hasta el final», declara Matt Duffer.

Stranger-Things-on-Netflix

Una temporada más grande y oscura

Dan Cohen, productor ejecutivo de la serie, señaló a Yahoo que «vamos a hacer mucho más que un refrito de la primera temporada. Vamos a volver con algunos nuevos personajes, con historias extendidas y su mitología, así que se notará que hemos aumentado las apuestas. Una secuela que se sienta más grande, más malvada y más oscura mientras respondemos a más preguntas y nos adentramos en lo que está ocurriendo«.

Luego declaró que la fanaticada de los ochenta continuará agradeciendo los guiños de la serie: «vamos a seguir teniendo referencias de Spielberg, Carpenter y Stephen King, dado que muchos de estos personajes en los que se han inspirado siguen en la historia».

1471015432_783024_1471016727_noticia_fotograma

Los tres nuevos personajes

El drama de Netflix ya ha adelantado los nombres y algunos detalles de tres nuevos personajes que se incorporarán a la trama: Max, Roman y Billy. De acuerdo a The Hollywood ReporterNetflix se encuentra ya en la búsqueda de quiénes serán sus intérpretes.

Max será una chica de 13 años con un comportamiento masculinizado, lo que la hará calzar de inmediato en el grupo de los tres amigos, protagonistas de la primera temporada. Se trata de la hermanastra de Billy, con quien tiene un pasado difícil y una relación compleja. En vez de desplazarse en bicicleta, lo hará en monopatín.

Billy es un chico de 17 años que aparecerá esporádicamente durante la segunda temporada. Él llega al colegio de los protagonistas y, se cuenta, que en su anterior escuela asesinó a alguien. Esto lo convierte en un mito para sus compañeros. Billy conduce un Camaro negro y es asiduo al alcohol, las mujeres y el juego. Se trata de una mala influencia para los chicos menores.

Roman es un persona sobre el que se sabe poco, ni siquiera se conoce su sexo. Tiene entre 30 y 38 años y carga con un pasado complicado; creció en la calle y es hijo/a de una drogadicta. Siendo niño/a, sufrió una gran pérdida y eso lo acarrea hasta el día de hoy con mucho dolor y rencor. Por ello, buscará venganza. Se caracteriza por ser poco empático/a y por tener dificultad para conectar con los demás.

foto_0000000620160720170915

La escena que dejó abierto el futuro de Once

Algo que todos se preguntarán al iniciar la segunda temporada es qué pasó con Once, dónde está y si aparecerá en esta nueva entrega. Los realizadores aún no han confirmado su participación, pero una de las escenas que dieron cierre a la temporada anterior, dejó su situación tremendamente abierta: El jefe de policía, Jim Hopper (David Harbour), le lleva comida de la fiesta navideña a alguien en el bosque. La escena es muy corta pero podría ser crucial, sobre todo teniendo en cuenta que, en el guión original, este momento no estaba incluido.

De acuerdo a Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie: «Simplemente iba a ser algo de comida de la fiesta. Los Duffer y yo estuvimos hablando de la escena una noche y se nos ocurrió la idea de dejar específicamente waffles para dar una pista sobre para quién podría estar dejando la comida, o la esperanza de para quién podría estar dejando la comida. Es una de las 50 decisiones que tomas de repente y que se convierten en momentos definitorios».

stranger-things-eleven-eggo-08082016

Sin duda se trata de una pista clara, pues Once ama los waffles, pero también puede ser un vil engaño de los guionistas. Quién sabe, sólo lo averiguaremos el próximo año.

¿Qué esperas de la segunda temporada de Stranger Things?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!