13 diciembre 2016

Las mejores series de Netflix, según sus usuarios

Ha llegado fin de año y es hora de hacer recuentos. Durante el 2016 les hemos recomendado tantas series originales de Netflix, pues han habido muchos estrenos destacables, que es hora de ver cómo le ha ido a cada una de ellas en cuanto a popularidad.

Como siempre, hay clásicos que siguen a la cabeza y que resultan difíciles de derrocar (House of Cards ya es algo así como un dios del streaming), pero hay varias novedades del año que se han colocado a la cabeza sin mucho regodeo.

Éste es el ranking de popularidad de series originales del Netflix, de acuerdo al puntaje de estrellas de IMDB:

10. Voltron: Legendary Defender – 8,3/10

Tuvo su estreno este año y revivió el espíritu de esos nostálgicos niños de los 80s. Ya anunció una segunda temporada.

Narra la historia de cinco adolescentes que se teletransportan desde la Tierra en medio de una guerra intergaláctica. En este viaje son capaces de convertirse en cinco leones robóticos que lucharán contra el mal. Unidos, podrán transformarse en el legendario robot Voltron, quien es el único capaz de restablecer el equilibrio en el universo.

9. Orange Is the New Black – 8,3/10

Ya va por su quinta temporada y su fanaticada no aguanta ni un día más sin sus amigas presidiarias.

Esta exitosa serie, inspirada en la obra de Piper Kerman, retrata la vida diaria de una cárcel de mujeres en Estados Unidos. El humor negro y la abundancia de críticas al sistema social, han hecho de esta producción otro de los grandes hits de la compañía.

8. Sense8 – 8,4/10

Esta misteriosa serie se catapultó rápidamente, aunque tuvo un largo silencio de más de un año y medio. Ya anunció su segunda temporadaespecial navideño para este año.

Cuenta la historia de ocho desconocidos que viven en distintas partes del mundo y que, de un momento a otro y luego de experimentar una situación trágica en sus vidas, descubren que están conectados mental y físicamente.

7. BoJack Horseman – 8,4/10

Ésta fue la primera producción animada de Netflix, y ya va por su cuarta temporada el próximo año.

Esta sitcom “políticamente incorrecta”, sigue la historia de BoJack, una fracasada estrella ochentera, alcohólico, malhablado, decadente y manipulador, que intenta recuperar la fama que algún día tuvo, mientras mantiene relaciones fallidas.

6. Daredevil – 8,8/10

Esos adultos que aman a los superhéroes aunque ya hace rato que cambiaron la voz, aman a Daredevil, la que ya va por su tercera temporada el año próximo.

Ciego en su juventud, pero bendecido con extraordinarios sentidos, Matt Murdock (Charlie Cox) lucha contra la justicia, en el día como abogado y por la noche como el superhéroe Daredevil, en la moderna Hell’s Kitchen, ciudad de Nueva York.

5. Making a Murderer – 8,8/10

Esta fascinante serie, que juega con el criterio moral de sus fanáticos respecto a lo que es debido o no, ya ha anunciado su segunda temporada para el próximo año.

La primera temporada de esta joya de Netflix cuenta, en formato documental, la verdadera historia de Steven Avery, un hombre que fue arrestado y encerrado bajo cargos de agresión sexual e intento de asesinato. Sin embargo, a medida que avanzan los capítulos, su culpabilidad se va relativizando hasta que, finalmente, no sabrás quién dice la verdad.

4. Narcos – 8,9/10

Otra que viene arrasando hace ya un buen rato. La apasionante historia de Pablo Escobar, que ya cuenta con dos temporadas, va por la tercera.

La serie sigue de cerca la vida de Pablo Escobar y de sus perseguidores en Colombia, quienes investigan y buscan al líder del Cartel de Medellín mientras va acumulando méritos y aumentando su rango de acción hasta convertirse en la mítica figura del narcotráfico.

3. Stranger Things – 9/10

Stranger Things es otra que cautivó a todos en tiempo record. Lo que parecía ser una serie de terror para niños, inspirada en los años 80s, acabó siendo el objeto de culto 2016 para muchos adultos. Ya se ha anunciado el estreno de su segunda temporada.

Winona interpreta a Joyce Byers, una mujer que vive en Hawkins (Indiana) donde, aparentemente, nunca sucede nada. Sin embargo, cuando su hijo, Will, desaparece, se desata el misterio y fuerzas extrañas comienzan a apoderarse de la situación. Sus amigos inician una frenética búsqueda, en la que se topan con una extraña niña con la cabeza rapada y el número 11 tatuado en su muñeca.

2. The Crown– 9/10

The Crown ha ascendido rápidamente en la escala del ranking. La serie más cara de la historia de Netflix ha llegado a lo alto a tan sólo un mes después de su estreno. Estrenará segunda temporada, es un hecho.

Una joven Isabel de 20 años, está a punto de asumir la corona sobre su cabeza, en un ambiente político marcado por la Segunda Guerra Mundial y por las tensas relaciones que la familia real mantenía con el gobierno y particularmente con Winston Churchill. La ficción histórica ahonda en las relaciones personales de la familia real británica y las rivalidades políticas del mundo de postguerra.

1. House of Cards – 9/10

La primera serie original de Netflix, estrenada en 2013, sigue estando a la cabeza del ranking y sus fans acérrimos continúan esperando cada temporada con gran ansiedad a través de las redes sociales. El próximo año va por su quinta temporada.

Frank Underwood es un demócrata del 5º distrito congresional de Carolina del Sur y líder de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Pero luego de haber sido pasado por alto para su nombramiento como Secretario de Estado, inicia todo un plan para adquirir poder. Y su personalidad escaladora lo llevará muy alto.

Si quieres disfrutar de todas estas entretenidas serie como se merecen, recuerda verlas en tu Smart TV de LG.

Obtén un mes GRATIS de Netflix inscribiéndote en www.netflix.com/LG.

¿Cuál es tu serie original de Netflix favorita?

Maria Jesus Martinez-Conde

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!