18 diciembre 2014

Las 5 películas científicas de 2014 que debes ver

Si eres fanático de la ciencia y tecnología y además te gusta ver películas, este fue un año hecho a medida. Según consigna el sitio Batanga, a lo largo de 2014 se realizaron varias producciones de ciencia ficción, algunas más aclamadas y populares que otras, pero todas con esa mística clásica que entrega este género.

A continuación seleccionamos las 5 películas hechas este año y que no puedes dejar de ver si te consideras un verdadero fan de la tecnología en el cine:

5. I Origins

Quizás no es de las películas más difundidas del 2014, pero vale la pena verla. Está protagonizada por Michael Pitt (Broadwalk Empire, 2010-2011) que interpreta a un científico que ha pasado toda su vida obsesionado con la investigación del ojo humano. La película hace alusión a la eterna disputa entre el creacionismo, la ciencia y la reencarnación.

4. Transcendence

Johnny Depp interpreta a un científico decidido a crear Inteligencia Artificial basada en lo que los científicos catalogan como «singularidad». Sin embargo, un grupo de humanistas y enemigos de la tecnología y la ciencia se activen para impedir que tenga éxito.

3. The Theory of Everything

Aunque no es propiamente una película sobre ciencia, es interesante ver a Stephen Hawking, uno de los científicos más importantes del mundo, desde sus comienzos. The Theory of Everything trata sobre su juventud, su matrimonio y el comienzo de su enfermedad.

2. The Imitation Game

Benedict Cumberbatch es Alan Turing, un matemático destacado que logró romper los códigos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y tiene el crédito por sentar las bases para las computadoras modernas. Sin embargo, también tuvo problemas personales, como ser desacreditado debido a su homosexualidad.

1. Interstellar

Interstellar es el gran éxito del año, planteando las exploraciones espaciales desde un nuevo ángulo, donde los efectos especiales ayudan a recrear otros lugares del universo. En esta película, Matthew McConaughey y Anne Hathaway interpretan a dos científicos que viajan para buscar nuevos planetas habitables, a través de un agujero de gusano.

Equipo LG Mobile

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!