23 febrero 2015

Conoce todos los detalles de los Oscar 2015

Sin mayores sorpresas, con la excepción de la lluvia, se vivió una nueva ceremonia de los Premios Oscar en Los Ángeles, Estados Unidos, en la que los favoritos se llevaron la estatuilla dorada, no existiendo un film que arrasara con la mayoría de los premios, como lo hicieran alguna vez películas como Titanic o Ben Hur.

Oscar nuevamente con tinte mexicano

Siempre en los premios Oscar se busca un ganador o un símbolo que haya destacado para el recuerdo. Éste  sin duda fue el director mexicano, Alejandro G. Iñarritu, quien con su film Birdman ganó los premios a “Mejor Película”, “Mejor Guión Original”, “Mejor Fotografía” y una de las estatuillas más esperadas; el de “Mejor Director”.

Alejandro G. Iñarritu iguala lo hecho por su colega y compatriota, Alfonso Cuarón, quien en los Oscar 2014 se llevó el mismo premio, marcando un antes y un después, considerando que este evento por mucho tiempo ha sido más bien nacionalista.  Y esto lo dejó más que claro Iñarritu con su discurso tras ganar, marcado por un mensaje de integración y respeto para y por los inmigrantes.

Otros destacados ganadores

Pero no todo fue Iñarritu, ya que también hubo ganadores y ganadoras en las diferentes categorías que este evento tiene:

  • MEJOR ACTRIZ: Julianne Moore, Siempre Alice
  • MEJOR ACTOR: Eddie Redmayne, La Teoría del Todo
  • MEJOR GUION ADAPTADO: The Imitation Game, Graham Moore
  • MEJOR GUION ORIGINAL: Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
  •  MEJOR CANCIÓN: Glory de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn
  •  MEJOR DOCUMENTAL: Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky
  • MEJOR FOTOGRAFÍA: Birdman, Emmanuel Lubezki
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Patricia Arquette, Boyhood
  • MEJOR CORTOMETRAJE: The Phone Call
  • MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: Ida
  • MEJOR ACTOR DE REPARTO: J. K. Simmons, Whiplash

Films que marcaron en los Oscar

Una impecable ceremonia que dejó contento a la mayoría, ya que la premiación estuvo bien pareja y no hubo unas películas que fueran la gran sensación. Hecho que de inmediato hace recordar a films que marcaron un hito, como lo fueron:

Titanic (1997)

Este film que fue dirigido por James Cameron y protagonizado por Leonardo Di Caprio y Kate Winslet. Se llevó 11 estatuillas de las 14 nominaciones que tuvo, incluido el de “Mejor Película” y “Mejor Director”.

Ben Hur (1959)

Dirigida por William Wyler y protagonizada Charlon Heston, se llevó casi todo. De las 12 nominaciones que tuvo, obtuvo 11 premios.

El Señor de Los Anillos (2003)

Convertido ya en un clásico, esta cinta que fue dirigida por el gran Peter Jackson y basada en la obra de J.R. Tolkien ganó 11 estatuillas y obtuvo 11 nominaciones. O sea, “arrasó”.

 

Rony Armijo

Compartir

LG OLED TV

LG NanoCell TV

LG InstaView

LG TWINWash

LG Serie K

Telvisores OLED de LG

Negro absoluto, colores perfectos

VER MÁS

@MundoLG

¡No te pierdas nuestras últimas actualizaciones!